Noticia07/08/2023

CPC Armada (Madrid) La fragata “Navarra” visita Cáritas Yibuti (PCI-6)

En esta ocasión el Comandante de la Fragata “Navarra” es nuestro compañero voluntario de Cáritas Castrense Armada Madrid, y nos manda esta nota sobre su visita con su dotación a Cáritas de Yibuti.

La fragata “Navarra” visita Cáritas Yibuti

El 27 de julio la fragata “Navarra” aprovechó la escala en el puerto de Yibuti, durante su despliegue en la Operación ATALANTA, para realizar una visita a las instalaciones del centro de acogida de huérfanos de Cáritas en Yibuti. Una representación de la dotación de la “Navarra” pudo compartir una mañana con los niños a los que allí acogen.

– Foto de familia tras finalizar la visita –

La “Navarra” trasladó y entregó a los responsables del centro diverso material escolar, ropa, comida, agua, juguetes y una aportación económica. Todo este material ha sido recogido por el Servicio de Asistencia Religiosa de la Base Naval de Rota, proveniente de numerosos colaboradores, o donado por Cáritas Castrense y por personal del propio buque. El material fue entregado ante las miradas y gestos de agradecimiento de los niños y los voluntarios del centro.

– Sargento 1º de la Navarra coloreando con los niños –

El centro de acogida de Cáritas de Yibutí ofrece a los niños, la mayoría inmigrantes que viven en la calle, un espacio donde poder recibir los cuidados y asistencia mínimos, tiempo de juego y entretenimiento y medios para el aprendizaje.

Tras descargar el material, la dotación de la “Navarra” compartió la mañana jugando con los niños del centro y practicando deportes como fútbol y baloncesto; además de conversar con los voluntarios acerca de su labor.

– Dotación y niños jugando-