CPC de Tenerife: Transferidos los primeros fondos del proyecto “Sembrando Esperanza en Mali”
El pasado martes día 4 de junio, dentro del Proyecto Sembrando Esperanza impulsado por la Cáritas Castrense de Tenerife y el Mando de Canarias, se realizó una transferencia de fondos a Las Hermanas Misioneras Franciscanas de María Auxiliadora de Koulikoro (MALI)...
Sembrando Esperanza en Mali
El pasado martes día 4 de junio, dentro del Proyecto Sembrando Esperanza impulsado por la Cáritas Castrense de Tenerife y el Mando de Canarias, se realizó una transferencia de fondos a Las Hermanas Misioneras Franciscanas de María Auxiliadora de Koulikoro (MALI), que desempeñan una encomiable labor en el país gestionando varias organizaciones sociales como puede ser el centro sanitario Santa Clara que se ha convertido en un referente, no solo en la región de Koulikoro, sino incluso en Bamako (unos 60 km). Las hermanas Franciscanas regentan el Centro de Formación Multiprofesional “Hermana Ana C. Coulibaly”, (CFMAC), objeto de nuestro proyecto de apoyo, donde se realiza la Formación Profesional de la Mujer.
Como anécdota se cita parte de un correo que la hermana Janeth remitió y que nos hace ver lo cierto que es aquello de “Dios proveerá”.
En un momento de dificultad económica recibe la notificación de la ayuda proveniente de la CPC de Tenerife, y comenta en su correo: «…estaba ayer leyendo solicitudes de apoyo de nuestras hermanas en África y en Sudamérica y en ese momento escribió Mercedes, (notificando la transferencia) lo sentí como una respuesta del cielo. Benditos sean todos«.