Noticia19/09/2024

CPC “La Inmaculada, de Toledo” distribuye 800 comidas procedentes de raciones de previsión

Las actuaciones de distribución de alimentos y todo tipo de materiales en la Parroquial Castrense “La Inmaculada de Toledo” son continuas. La más reciente, en coordinación con la Agrupación de Apoyo Logístico N.º 11, con base en Colmenar Viejo, y la colaboración de la Academia de Infantería, ha sido la distribución, el pasado miércoles 4 de septiembre, de 800 raciones de comida...

Nada más recibir los dos pallets, con las 800 raciones procedentes de la Base de Colmenar, 20 voluntarios, colaboradores, familiares y amigos, se reunieron en local del que la Parroquial Castrense toledana dispone en la entrada de la Academia de Infantería para clasificar el contenido de las raciones de campaña a fin de extraer de las mismas los productos que no se distribuirían, como el infernillo, la tableta combustible o las pastillas potabilizadoras.

Organizados en dos «cadenas de desmontaje», clasificaron en menos de dos horas todo el contenido de las 800 raciones y prepararon varios lotes para su distribución a la Cáritas parroquial del vecino barrio de Santa Bárbara, que atiende a 60 familias; a la Asociación Internacional de la Caridad (Hijas de la Caridad), que atiende a 25 familias; y a los conventos de religiosas cistercienses de N.ª Sra. de Monte Sión (35 religiosas), de Cristo Sacerdote (6 religiosas) y de las Siervas del Evangelio (5 religiosas). Además se reciclaron los embalajes de plástico, papel y cartón.

El viernes 6 por la mañana se terminaron de repart.ir los lotes preparados el miércoles por la tarde, recogiendo las firmas de las entidades beneficiarias en las correspondientes actas de entrega.

La eficacia obtenida en el proceso asegura que todos los alimentos puedan ser consumidos antes de octubre, fecha de caducidad que marcaban las raciones, y proporciona la confianza para volver a ofrecer este servicio en futuras ocasiones, si bien está previsto que en la próxima ocasión se emplee para el traslado de las raciones una furgoneta de Cáritas Diocesana de Toledo, con la que la castrense mantiene muy estrecha colaboración.