CPC Tenerife: Visita al Hogar de ancianos del Santísimo Cristo de la Laguna
Fué el escenario de una emotiva jornada de convivencia organizada por esta CPC...
La jornada estuvo llena de actividades diseñadas para promover la iteracción y bienestar de los mayores.
El pasado jueves 10 abril, el Hogar de Ancianos del Santísimo Cristo de La Laguna, fue escenario de una emotiva jornada de convivencia organizada por Cáritas Parroquial Castrense de Tenerife. Desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, once voluntarios compartieron momentos inolvidables con los residentes del hogar, muchos de los cuales son familiares de miembros del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.
La jornada estuvo llena de actividades diseñadas para promover la interacción y el bienestar de los mayores. Hubo sesiones de acompañamiento, bailes y dinámicas que contagiaron alegría y fortalecieron los lazos entre generaciones. Los voluntarios expresaron que la experiencia fue profundamente enriquecedora, destacando que «se recibe más de lo que se da».
Las Hermanas de la Caridad, encargadas de la gestión del hogar, expresaron su sincero agradecimiento por la iniciativa. Su labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento de La Laguna, que ha destacado su compromiso con la atención personalizada y el servicio a la comunidad durante más de 125 años.
Además de las actividades recreativas, los voluntarios llevaron ropa para los residentes y compartieron un almuerzo de convivencia. La jornada concluyó con la promesa de futuras visitas, especialmente tras la pregunta recurrente de los mayores: «¿Cuándo volverán?».
Estaba prevista la actuación del cantante canario Pepe Benavente, quien lamentablemente no pudo asistir debido a problemas de salud. Sin embargo, ha prometido participar en la próxima ocasión.