La CPC “La Inmaculada, de Toledo” destina las colectas de la Patrona a los damnificados en Levante
El concierto, que tradicionalmente organiza la Academia de Infantería en el salón de actos de Eurocaja Rural, este año tuvo lugar el día 2 de diciembre y estuvo interpretado por su Unidad de Música y por el Orfeón de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil...
La CPC “La Inmaculada, de Toledo” destina las colectas de la Patrona a los damnificados en Levante
La CPC “La Inmaculada de Toledo”, inducida este año por la iniciativa del coronel Álvaro Díaz Fernández, Director de la Academia de Infantería, de entregar la recaudación por las entradas al tradicional concierto de la Patrona a los damnificados de la reciente riada levantina, ha destinado al mismo fin todo lo recaudado en las colectas realizadas en torno a los actos de la Inmaculada.
Han sido más de 2000 € los que se han puesto a disposición de Cáritas Española, a través de nuestros Servicios Centrales, con el fin de ayudar a los damnificados en Levante, una parte recaudados por la oficina de Relaciones de Públicas de la Academia de Infantería, a razón de 2€ por entrada al concierto del 2 de diciembre; y la otra, mediante las recaudaciones del stand de la CPC a la entrada del concierto y en las colectas de las misas celebradas en la Academia, la del triduo del día 3 y la del propio día 8.
El concierto, que tradicionalmente organiza la Academia de Infantería en el salón de actos de Eurocaja Rural, este año tuvo lugar el día 2 de diciembre y estuvo interpretado por su Unidad de Música y por el Orfeón de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Las entradas, como suele ser habitual, se agotaron pronto y las piezas interpretadas obtuvieron una calurosa participación de los asistentes, tanto castrenses como civiles, que no sólo dieron largas ovaciones al finalizar cada una de ellas, sino que se sumaron a las voces del orfeón en las canciones más populares. La decena de voluntarios de la CPC que asistieron pudieron disfrutar de la velada y, además, tanto antes y como después del concierto, atender el stand de Cáritas Castrense.
El coronel Director de la Academia de Infantería, tras el concierto, posó con los voluntarios en el stand.
Los eventos del día 8 empezaron a las 10 de la mañana, con la solemne misa de la Inmaculada en el Aula Magna de la Academia, que fue presidida por el obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán y concelebrada por nuestro capellán, presidente de la CPC, el páter José Luis Sánchez Vázquez, y cinco sacerdotes más. Las lecturas y los salmos fueron proclamados por alumnos, y las alabanzas fueron interpretadas por un coro parroquial y por una Sección de la Unidad de Música. Después de la comunión, una feligresa de la capilla de Empel (Holanda) interpretó con su guitarra una canción sobre el célebre milagro de Empel, ocurrido entre los días 6, 7 y 8 de diciembre de 1585, en la “Guerra de los Ochenta Años”. Previo aviso del páter, la colecta se realizó por voluntarios de las CPC en beneficio de los damnificados, y también antes y después de la misa, en el stand, se continuó la colecta, la venta de calendarios de Cáritas Castrense y la venta de libros cedidos, para el mismo fin, por su autor, el teniente coronel Manuel Cámara del Río, profesor de la Academia, con el tan oportuno título de “Prepara a tu familia para sobrevivir a desastres y emergencias”.
A las 12 comenzó la parada militar en el Patio de Armas, terminando con el desfile de las unidades a pie, sobre carros y demás vehículos significativos de la Academia. Varios componentes de la Plana Mayor de Dirección del Centro, facilitaron a nuestros voluntarios y beneficiarios que pudieran ver la parada desde una terraza con vistas privilegiadas.
La celebraciones de la Patrona de Infantería terminaron con un acto social de forma simultánea en en varios comedores de la Academia, si bien, al igual que el año pasado, la Academia reservó dos mesas en el Salón de Gala para los voluntarios y beneficiarios de Cáritas Castrense, donde pudieron confraternizar y terminar de la mejor manera la celebración de la Inmaculada, titular de nuestra CPC .