Noticia29/09/2022

La parroquial castrense de Málaga legionaria, visita la brigada de la legión en Viator, Almería

El pasado día 20 de Septiembre, conmemoración de su ciento dos aniversario fundacional, nos pusimos en marcha hacia nuestra querida Almería...

Hay muchos epítetos que distinguen a nuestra ciudad, y uno de ellos es: “Málaga Legionaria” y, es que no en balde, tenemos el honor los malagueños de custodiar y dar culto al Cristo de la Buena Muerte, Protector de la Legión Española. Y, como no podía ser de otra manera, el pasado día 20 de Septiembre, conmemoración de su ciento dos aniversario fundacional, nos pusimos en marcha hacia nuestra querida Almería. Algunos de nuestros beneficiarios no pudieron venir por temas de salud, y tuvieron que quedarse en sus domicilios, acompañados con nuestros mejores deseos de pronto restablecimiento y la segura compañía de ese Cristo al que los legionarios rinden honores y rezan en sus necesidades.

Los “expedicionarios” y a la derecha, agachados, nuestro Director, D. Rufino Gil Hernández junto al Director de la C.P.C. de Almería, D. Cayetano García Pérez.

Todo en la Base de la Legión fue extraordinariamente eficaz, eficiente, cortés y a la medida; desde la acogida, a la distribución y atención en y durante toda nuestra estancia allí. Tenemos que resaltar también la ayuda del Director de la Caritas Parroquial Castrense de Almería, D. Cayetano García Pérez que en todo momento estuvo pendiente de nuestras necesidades, y que nos reservó un espacio- tribuna para nuestros mayores con problemas de movilidad. Igualmente, el Tcol. Jefe VIII BRA., D. Francisco Antonio Olivares Narváez que nos ofreció su inestimable ayuda e intendencia.

Nuestro Responsable de Mayores y Tte. de la Legión (Ret.), D. José María Rosales, flanqueando junto a nuestro Director, TCol. de Infantería (Ret.) D. Rufino Gil; al Tcol. Jefe de la VIII BRA. D. Francisco Antonio Olivares Narváez, en entrañable abrazo de amistad y camaradería.

En resumen, una jornada inolvidable que quedó grabada en nuestros corazones, y de la que acompañamos algunas fotografías. Un fraternal saludo para todos, desde la C.P.C. nº 15 de Málaga.

Legionarios en formación, ante la Tribuna Presidencial y de Autoridades. Abajo, Legionarios desfilando ante nuestra tribuna.
Legionarios desfilando ante nuestra tribuna.