Noticia30/09/2022

Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales: Visita a la CPC de Burgos

En el marco de las visitas a realizar incluidas en el Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales, se efectuó el pasado día 27 de septiembre la correspondiente a la Caritas Parroquial Castrense de Burgos...

Visita a la CPC de Burgos

En el marco de las visitas a realizar incluidas en el Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales, se efectuó el pasado día 27 de septiembre la correspondiente a la Caritas Parroquial Castrense de Burgos.

Recibidos por todo su equipo directivo, dirigido por D. Juan Sánchez Navarro, la Parroquial de Burgos constituye ya un equipo con un grado de consolidación excelente, así como una implantación en la guarnición de Burgos magnifica, donde ha logrado, a pesar del tiempo de pandemia  transcurrido, un grado de aportación a la acción caritativa de notable mérito.  

Como en anteriores ocasiones, en la reunión mantenida con el equipo gestor del proyecto se expusieron y se dieron orientaciones sobre los objetivos que se pretenden alcanzar para la Parroquial, en cuanto a su organización, a su relación con otras entidades de carácter social, así como sus necesidades de formación y participación en proyectos generales o en aquellos que la propia Parroquial pudiera emprender.

Con anterioridad a dicha reunión, el equipo del proyecto, acompañado por el director de nuestra Parroquial, fue recibido en la Cáritas Diocesana de Burgos por el padre D. Mario Vivanco, delegado de la misma, y por su secretario general D. Ignacio Ruiz Gutiérrez, con quienes se mantuvo un intercambio de ideas y experiencias, así como de la posibilidad de una amplia colaboración, ya efectiva actualmente en algunos aspectos relativos a mantenimiento de alojamientos a personas necesitadas, llevados a cabo por nuestra Parroquial.

El Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales, instituido como consecuencia de subvención del fondo interdiocesano de Cáritas Española, y según orientaciones de nuestro Director General, está dirigido a aquellas Parroquiales que durante estos pasados tiempos de pandemia han sufrido mayores dificultades para el desempeño de su labor, con especial interés en aquellas de reciente constitución, siendo su objetivo general el de potenciar el acompañamiento y animación de los equipos parroquiales para consolidar su acción socio caritativa.