Noticia14/09/2023

Proyecto “España en el Corazón Centroafricano”. Fase II (PCI-20)

En el pasado mes de agosto, Caritas Castrense ha realizado un envío de ayuda económica como segunda fase del proyecto de cooperación internacional: “España en el corazón centroafricano”, en beneficio de la obra educativa que realizan las Hermanas Dominicas de Nazareth en Bangui, capital de la República Centroafricana...

Proyecto “España en el Corazón Centroafricano”. Fase II (PCI-20)

En el pasado mes de agosto, Caritas Castrense ha realizado un envío de ayuda económica como segunda fase del proyecto de cooperación internacional: “España en el corazón centroafricano”, en beneficio de la obra educativa que realizan las Hermanas Dominicas de Nazareth en Bangui, capital de la República Centroafricana.

El pasado año 2022, Cáritas Castrense ya colaboró con esta obra, mejorando y dotando la Biblioteca, la enfermería y otras dependencias del centro.

Esta Comunidad de Hermanas Dominicas mantiene una escuela en Bangui que no lleva muchos años abierta, y recoge niños desde infantil, tres años, hasta los de 5º de primaria con diez años.  Han ido abriendo y equipando aulas a medida que su primer frente de alumnos pasa de curso. Su anhelo es poder abrir una nueva aula para 6º de primaria, y aunque las instalaciones son sencillas, confían en poder cumplir ese anhelo. Para ello era necesario la adquisición de mesas y sillas para los alumnos de 6º, que al ser más grandecitos, ya no se sientan en bancos por parejas como hacen los más pequeños.

A propuesta del contingente español en la República Centroafricana integrados en la operación  EUTM- RCA, Cáritas Castrense autorizó el envió de 1500 euros (990.000 francos CFA), que era la cantidad necesaria para adquirir 45 sillitas y 45 mesas.  

Se hicieron los trámites  necesarios con el Coronel Miguel Sánchez de Toca, jefe del contingente español en RCA, de modo que el 25 de julio pasado se realizó la transferencia a la cuenta de aquella Comunidad Dominica, que fue debidamente justificada  y documentada con la factura correspondiente y fotos del material.

El encargo se hizo a un joven carpintero local que ha cumplido con los plazos y los precios, (12000 f CFA cada silla y 10000 cada mesa), de modo que el material está ya disponible e instalado en la escuela para el comienzo de curso el próximo 25 de septiembre.

La Comunidad de Hermanas Dominicas, integrada por seis hermanas hispanoamericanas y tres novicias locales, agradecen de todo corazón a Cáritas Castrense la donación y les encomiendan en sus oraciones.                                                                          

                                                                           Madrid, 12 de septiembre de 2023