Servicios Centrales de Cáritas Castrense: Ofrenda floral en la Residencia de Guadarrama
El equipo de los Servicios Centrales de Cáritas Castrense organizó el taller para preparar el próximo mes de mayo dedicado a la Virgen María...
Taller «Ofrenda Floral»
El equipo de Cáritas Castrense de los Servicios Centrales formado esta vez por don Marcos, doña María Ángeles, doña Cariloli y doña Cuca, acompañadas por nuestra directora técnica doña Cristina, acudimos la tarde del pasado jueves de la octava de Pascua, 24 de abril, a compartir con nuestros residentes un nuevo taller como preparación del mes que viene, dedicado a la Virgen María. Y como dice la canción: “Venid vamos todos con flores a María…”, nosotros también deseamos llevarle flores a Nuestra Madre Celestial y además completamente artesanales, hechas por nuestros mayores.
Don Marcos subió a la planta tercera y dirigió él solo con ayuda de doña Siro, animador sociocultural de la Residencia, un divertido taller: «Quien es quien «. Colocaron a los mayores de público y se fue pidiendo colaboradores para desarrollar el juego. El voluntario tenía una tarjeta con el nombre de un artista o grupo de artistas y lo tenía que adivinar…Para ello hacia preguntas a sus compañeros como es hombre o mujer títulos de canciones de donde era, etc… todo menos decir su nombre…Cuando el voluntario acertaba, se le aplaudía y se escuchaba una canción del artista…. Y lo mismo con cada uno de los mayores que se ofrecían voluntariamente para participar.
En la primera planta unos 25 residentes se distribuyeron por mesas para elaborar una flor de papel y ofrecérsela a la Virgen en el rosario que hemos programado para el mes de mayo en la capilla de la Residencia.
Doña María Ángeles se estrenó maravillosamente como coordinadora del taller y tuvo mucho éxito en nuestros mayores que, aunque al principio les parece difícil realizarlo y les cuesta, con un poco de ayuda de nuestra parte, acaban realizando auténticas “obras de arte” como se pueden constatar en las fotos.
Cada residente le dio a su flor su toque personal eligiendo la combinación de colores de los pétalos e incluso hubo quienes le dieron un toque de purpurina. Don Emilio, uno de nuestros mayores más “artista” que suele terminar el primero, se ofreció a ayudar a sus compañeros dibujando y cortando círculos para pegarlos en el centro de las flores.
Una vez elaboradas todas las flores, cada artista firmó su obra y nos felicitamos todos con canciones “Y si somos los mejores bueno y que” y vítores. También aprovechamos para vitorear y cantar con júbilo a Nuestra Madre Celestial su canción: “Venid vamos todos, con flores a porfía, con flores a María que Madre Nuestra es…”
Después de recoger todo el material, entregamos las flores en la Residencia para que las guardasen hasta el día en que recemos el rosario y tengamos la ofrenda floral a la Virgen en la capilla. ¡Qué ilusión!