Servicios Centrales: Entrega de regalos de los Reyes Magos
La tarde del miércoles 15 de enero Cáritas Castrense compartió la magia de los Reyes Magos con los 50 residentes de la Residencia de Guadarrama...
Cáritas Castrense compartió la magia de los Reyes Magos con los 50 residentes que habían escrito su carta a los reyes
¡La pasada tarde del miércoles 15 de enero en la Residencia de Guadarrama hubo mucha ilusión!
Cáritas Castrense compartió la magia de los Reyes Magos con los 50 residentes que en el taller del 20 de noviembre habían escrito una carta a Sus Majestades Reales de Oriente pidiéndoles con ese corazón de niño que tienen, aquello que más ilusión les hacía, con la esperanza de que sus peticiones fueran atendidas.
El equipo de los Servicios Centrales del programa de Atención a Personas Mayores compuesto por Violeta, Carmen, Cariloli, Cuca y María Antonia, acompañadas por Pedro y Carlos, responsables del Programa y por Cristina, directora técnica, quisieron compartir con los residentes este emotivo momento de entrega de los regalos que los Reyes Magos habían preparado para nuestros mayores, a través de sus “pajes reales”, para hacerles llegar los regalos que habían pedido en sus cartas.
Para realizar la entrega por todo lo alto, el equipo de voluntarios, mientras sonaba el villancico “ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén”, entró con sus coronas reales en la galería de la Residencia, donde estaban esperando los residentes con gran expectación, sentados y distribuidos por mesas. Pedro, tras la presentación del taller, fue sacando los regalos que las voluntarias iban entregando a sus destinatarios.
Nuestros mayores estaban tan emocionados y sorprendidos con sus regalos que muchos no pudieron contener las lágrimas al desenvolver sus preciosos regalos y exclamar asombrados “¡es justo lo que había pedido en mi carta!”.
Recibieron regalos de todo tipo: colonias, máquinas de afeitar, ropa, complementos, pinturas de colores y hasta regalos más originales como una señora que recibió una planta que había pedido para su habitación, otra que había pedido un perro de peluche puesto que no podía pedir uno de verdad que le haga compañía… o un tren de juguete que había pedido un residente como recuerdo de su niñez.
Agradecemos enormemente al equipo de voluntarios de la Cáritas Parroquial Castrense de la Armada de Madrid que nos han hecho partícipes de esta preciosa iniciativa en colaboración con la Asociación “Su Futuro en tus manos” y la generosidad tan espléndida de los pajes de esta campaña “tu regalo de Reyes” que han encendido en el corazón de nuestros mayores aquella ilusión que tuvieron de niños con la Venida de los Reyes Magos.
¡GRACIAS DE CORAZÓN!