Servicios Centrales, novena semana del Proyecto Mayores en Navacerrada 2024
Novena y última Semana (del 26 al 30 de agosto) de Apoyo Estival a Mayores en la Residencia Militar de Navacerrada...
Programa de Atención a Personas Mayores en los Servicios Centrales
Novena y última Semana (del 26 al 30 de agosto) de Apoyo Estival a Mayores en la Residencia Militar de Navacerrada.
El lunes 26 de Agosto por la mañana, como es habitual en la primera reunión, fue presentado el equipo de tres “nuevos” voluntarios: Julián Llaría López, Juan Antonio Montecelo Godoy y Juan Ramón Renuncio Calvo que se estrenaban con mucha ilusión y emoción en esta tarea, este año. Se concretó el lugar de la excursión, los paseos mañaneros a realizar y algunos matices más con los nueve beneficiarios que acudieron.
De este modo las clases de gimnasia se impartieron en el local del futuro autoservicio en el primer piso, combinando ejercicios de pie, sentados, con y sin botellas de medio litro de agua (a modo de pesas), buscando ejercicios de mantenimiento y mejora del tono muscular.
A continuación se procedía a realizar paseos por la zona en la senda de los Miradores a la que asistimos una gran número de beneficiarios el lunes. El martes nos desplazamos desde la Residencia Militar de Navacerrada hasta la Residencia “Los Cogorros”, tras la misa y despedida de D. Agustín. El jueves que amaneció lloviendo, subieron a la Virgen de las Nieves, al despejarse y a Cotos el viernes.
La excursión semanal fue al Monasterio de Santa María de El Paular con total afluencia de beneficiarios y que nos dejó a muchos con ganas de volver a su estupenda hospedería o a su centro de espiritualidad monástica.
El lunes tuvimos rosario, misa y coro como siempre y el martes una misa a las 11h00 para despedir de forma muy entrañable al Padre D. Agustín que durante todo el mes de agosto ha sido nuestro pastor y cuya labor queremos agradecer y reconocer en estas líneas.
Por las tardes y a las 17h30 se realizó diariamente una convocatoria para tomar un café o infusión que nos permitía charlar y compartir muy animadamente las situaciones y curiosidades que se nos daban por la propia convivencia lo cual creaba armonía y complicidad entre todos: voluntarios y beneficiarios.
Posteriormente aprendimos a jugar al “rummy” y al “uno” que por ser en general juegos desconocidos gustaron a todos los que probaron.
Y en la sesión de manualidades se pintaron unas piedras de río para utilizar como adorno y/o pisapapeles, a partir de unas imágenes como orientación encontradas por internet. La copia, en algún caso y la creatividad, en otros, dieron un bonito resultado.
En cuanto a las noches de bingo, poco hay que decir pues es evidente que es la actividad estrella del programa.
Una sesión de audición de canciones populares a través de videos musicales con letra incluida seleccionados de YouTube, llevó a cantar en grupo con mejor y peor suerte de voces según el caso, y disfrutando de una velada muy agradable el martes y el jueves.
Para terminar, agradecer al personal y dirección de la Residencia Militar “Navacerrada” del Ejército de Tierra y “Cogorros” del Ejército del Aire, la inmejorable atención y servicios prestados que han completado una estancia inolvidable.
Y enhorabuena a todos los grupos de voluntarios de los que los beneficiarios solo nos han transmitido siempre agradecimiento por el buen trabajo hecho y que creo confirmará la continuidad de este espectacular “Proyecto de Apoyo Estival a los Mayores de la RMASD Navacerrada”
Imágenes de la semana
Presentación del equipo de voluntarios
Clases de gimnasia
Paseos por la zona en la senda de los miradores
Excursión semanal al Monasterio Santa María de El Paular
Despedida del padre D. Agustín el martes 27 de agosto
Jugando con cartas y rummy
pintando piedras en el taller de manualidades
Noches de Bingo