Servicios Centrales, octava semana del Proyecto Mayores en Navacerrada 2024
El pasado domingo 18 de agosto, tuvimos el nuevo equipo el primer contacto con los beneficiarios y gratamente la mayoría eran conocidos del año pasado y tres maravillosas nuevas incorporaciones de Valladolid...
Servicios Centrales, octava semana del Proyecto Mayores en Navacerrada 2024
Programa de Atención a Personas Mayores en los Servicios Centrales
Octava Semana (del 19 al 23 de agosto) de Apoyo Estival a Mayores en la Residencia Militar de Navacerrada.
El pasado domingo 18 de agosto, tuvimos el nuevo equipo el primer contacto con los beneficiarios y gratamente la mayoría eran conocidos del año pasado y tres maravillosas nuevas incorporaciones de Valladolid.
Un Proyecto a Mayores organizado por los Servicios Centrales, que lleva caminando tres años, tres años de ilusión, en familia y de camaradería, un proyecto que es una realidad y que nunca debería desaparecer, un pequeño homenaje a nuestros veteranos que han dado toda su vida por España y ahora es el momento de recompensarlos.
El lunes 19, se realizó la presentación del nuevo equipo y la programación de las actividades a realizar durante la semana. Han participado 13 beneficiarios.
Durante la semana, se ha dado gimnasia adaptada a las condiciones físicas de nuestros beneficiarios, con nuevos ejercicios para favorecer su movilidad ymejorar su calidad de vida. Una actividad muy reclamada por ellos, ya que se sienten mucho mejor y se divierten.
Las rutas de senderismo que se hacen después de la gimnasia, se realizan según la dificultad de cada uno, este año hemos ido al Mirador de Gallarza, Mirador de la Reina, Mirador de la Virgen de las Nieves, entre otros, todas ellas dentro de un enclave incomparable. Y como premio al terminar las rutas, el aperitivo en la terraza de la Residencia Militar de Cogorros disfrutando del aire fresco y puro de la Sierra.
Las tardes se han dedicado dentro del programa, a talleres de manualidades, nuevos juegos cognitivos en grupo, incluso una Clase Magistral de cocina impartida por nuestra beneficiaria Charo, que pudimos disfrutar el viernes con una cena paradespedir la octava semana, donde disfrutamos tanto de la comida, como de la compañía en familia, un rato para no olvidar nunca.
Todas las tardes con nuestro páter Agustín, se ha celebrado el rosario, coro y misa.
El viernes se les hizo un pequeño homenaje a los caídos de las FF.AA. y las FCSE, cantando “LA MUERTE NO ES EL FINAL” y después arriando la bandera.
Todos los miércoles se hacen excursiones culturales a diferentes monumentos cercanos a nuestra Residencia, esta semana hemos tenido la suerte de visitar el incomparable Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Patrimonio de la Humanidad), una de las mejores maneras de recorrer la historia de España y muy especialmente el reinado de Felipe II, todo un lujo, con una magnifica guía que compartió con nosotros, todo su conocimiento sobre este magnífico monumento histórico.
Las noches se amenizaban con karaoke donde se cantaba, bailaba e incluso se recitaba poesía e historias muy interesantes y en días alternos el clásico bingo, con numerosos regalos a la línea y al bingo, finalizando la jornada sobre las 00,00 horas, después de pasar un buen rato de diversión, hasta el punto que algunos residentes al oír las risas se asomaban para ver lo que pasaba.
Ha sido una semana inolvidable, que todo veterano y voluntario debería experimentar.
Larga vida, a este maravilloso Proyecto Mayores en Navacerrada.
Imágenes de la semana
Ejercicios físicos
Paseo al Mirador de Gallarza
Residencia Militar Los Cogorros
Manualidades
Cena de despedida
Homenaje a los Caídos
Visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Nuestro bingo