Política de gestión de calidad

La Dirección de Cáritas Castrense, consciente de la relevancia que hoy en día tiene para la entidad satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, pone en juego los recursos necesarios para conseguir que sus actividades, de Ayuda a familias necesitadas, Atención a Mayores y Cooperación Internacional satisfagan a todas sus partes interesadas a través del establecimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos que establece la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

MISIÓN

El servicio de y desde la comunidad castrense con el fin de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral

de todas las personas mediante el desarrollo de diferentes programas de acción social que tienen como centro

la persona y como criterio ineludible su dignidad.

VISIÓN

Ser y dar testimonio de la fraternidad de la comunidad castrense como conocedores del entorno y poseedores

de la sensibilidad necesaria para ofrecer la ayuda precisa a quienes más lo necesitan desde los planteamientos de

la fe cristiana y el compañerismo, con máximo respeto a la dignidad de cada persona para así poder alcanzar una

sociedad más justa y solidaria.

VALORES

Como miembros de la Iglesia, encuadrados en la diócesis castrense, nos mueve la Doctrina Social de la Iglesia. La caridad es el fundamento de nuestra identidad y servicio, fuente inspiradora de nuestros valores.

Como miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional vivimos sus valores propios. Así, el

compañerismo, la dignidad de la persona y el honor, la solidaridad, la honradez y la entrega inspiran en todo momento nuestras actuaciones, tratando de mitigar la pobreza en sus diferentes caras: económica, soledad, desarraigo, angustia…

Nuestros criterios de gestión son la transparencia, la austeridad, el ajuste a la legalidad, la eficiencia y el control.

La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos

sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo. Sentimos especial respeto por nuestros mayores y

por todas las personas que gozan de capacidades diferentes, así como por la infancia de los lugares donde se despliegan las unidades en misiones internacionales.

Por ello, nos comprometemos a:

• Atender y acompañar a familias en situación de necesidad, vulnerabilidad o riesgo de exclusión.
  • Atender y acompañar a los mayores, viudas o retirados.
  • Intensificar la cooperación internacional en apoyo a las poblaciones donde despliegan nuestras unidades, especialmente en apoyo a la infancia.
  • Avanzar hacia un modelo de gestión sostenible y comprometido con nuestros valores. Prestando un servicio de calidad para alcanzar los máximos niveles de satisfacción a través del cumplimiento de sus requisitos.
  • Mejora continua, como principio fundamental de actuación, optimizando los recursos humanos y materiales, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos.

Madrid, 19 de octubre de 2021

Aprobado por la Dirección