Acción social

Itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

El objetivo es mejorar la empleabilidad

Doce personas participan en los itinerarios de inserción sociolaboral, llevados a cabo por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo con la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León y del Fondo Social Europeo. Estos itinerarios finalizarán el próximo 18 de julio de 2022.

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo llevó a cabo por primera vez  itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en el año 2021. Estos primeros itinerarios comenzaron el 15 de marzo y finalizaron 15 de agosto de 2021. 14 personas iniciaron los itinerarios, de las cuales han finalizado 12, de ellas cuatro consiguieron la inserción laboral.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación. Para la consecución de esta finalidad se realizaron diferentes actuaciones: información y orientación laboral, diagnóstico y acompañamiento, formación para el empleo, intermediación laboral y seguimiento.