Cáritas da las gracias a todos los voluntarios y voluntarias por ser Esperanza en la acción
Desde Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo se ha enviado un agradecimiento directo a los voluntarios y voluntarias al tiempo que se les invita a una jornada de convivencia que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha vuelto a incorporar en la plaza del Buen Alcalde un gran cartel donde recuerda que hoy 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y da las gracias a todos los voluntarios y voluntarias.
Con esta acción Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo quiere dar las gracias a todas las personas que, a través de cualquier entidad, ofrecen su labor, tiempo, conocimientos y esfuerzo de manera altruista y contribuyen, de este modo a realizar una sociedad mejor.
El manifiesto que Cáritas hace público con motivo de este día tiene como eje central el agradecimiento a todas las personas voluntarias que son “Esperanza en la acción”. En él, se agradece la entrega de los voluntarios y voluntarias de Cáritas: “sois el motor silencioso que lleva la esperanza a cada persona, a cada comunidad, allí donde nos necesitan. En Cáritas, cada persona voluntaria es un testimonio vivo de que la fe, la solidaridad y el amor son capaces de transformar vida”.
El voluntariado es una experiencia transformadora: “Ser voluntario no solo transforma la vida de quienes reciben ayuda; nos transforma a nosotros mismos. Al sembrar esperanza crecemos como personas, desarrollamos capacidad de escucha y de empatía y aprendemos a ver lo que antes pasaba desapercibido”.
Ser con otros: la fuerza de la comunidad: “El voluntariado en Cáritas empuja el cambio social y es insustituible, porque su lógica es la de la gratuidad (…)”
Para leer el manifiesto completo AQUÍ
Además, en Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo hoy todos los voluntarios recibirán una tarjeta de agradecimiento e invitación a una jornada de convivencia que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.