Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2021
Dando la lata, #LaInfanciaImporta
Como en años anteriores, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza actividades con motivo del Día de los Derechos de la Infancia. El lema de este año es ““Dando la lata, #LaInfanciaImporta” y por ello, desde el Servicio de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, se han pintado latas con las que se decorará la plaza del Buen Alcalde este 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
A las doce del mediodía, se leerá un manifiesto donde se recordarán los derechos de los más pequeños.
Desde Cáritas apostamos y acompañamos a la infancia, a los adolescentes y a sus familias en el derecho a ser felices, a encontrarse y sentirse plenos, a tener un bienestar desde lo individual, lo familiar y desde lo comunitario.
La ausencia de una educación de calidad es la base de las desigualdades y de las pobrezas. Urgen respuestas para frenar esa desigualdad educativa, punto de partida de la desigualdad de oportunidades entre niños y niñas.
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a tener una familia que los quiera. La familia es fuente de SEGURIDAD y AMOR y clave en la transmisión intergeneracional de la pobreza.
El derecho a un ocio y tiempo libre saludable de los niños, niñas y adolescentes constituye una fuente de estímulo para su desarrollo afectivo, físico, intelectual y social, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.
El derecho a la participación y a ser escuchado es fundamental en los niños, niñas y adolescentes, tengan la edad que tengan, de forma que sean los verdaderos protagonistas de sus vidas. Es la mejor expresión de su reconocimiento como sujetos de derechos.