Animación Comunitaria en

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo,

proponemos y acompañamos

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Sensibilización y Comunicación

Los objetivos  son:

• Sensibilizar a la opinión pública y a la comunidad cristiana sobre el ser y hacer de Cáritas.
  • Analizar la realidad social y tratar de situarnos como agentes de cambio social.
  • Estar presente en los medios de comunicación.

Servicio de Animación Comunitaria

Los objetivos que nos planteamos en este servicio son:

• Estar presentes en Parroquias y Arciprestazgos.
  • Estar presentes en la Sociedad y Fomentar la Participación detodos/as.
  • Animar la acción sociocaritativa de la Iglesia.

Servicio de Mayores

Dentro del área de animación comunitaria se encuentra el Servicio de Mayores. El grupo de mayores está orientado al envejecimiento saludable, estimulación cognitiva, actividades sociales…, así como el acompañamiento a las personas mayores que participan en él.

Voluntariado y formación

Los objetivos que nos planteamos en este servicio son:

• Fomentar el protagonismo del voluntariado.
  • Fomentar el voluntariado y promover una cultura de la solidaridad, gratuidad y compromiso social.
  • Cuidar y acompañar al voluntariado y facilitar espacios de formación y oración para técnicos y voluntario/as de Cáritas.