Centro de acogida para menores vulnerables en Chad

Un lugar seguro que protege a 60 niños y niñas.

El proyecto en un vistazo

Acogida y formación de menores vulnerables.

• En qué consiste el proyecto. apoyar al Centro Educativo Charles Lwanga CECL en su funcionamiento para dar protección a los menores vulnerables de la zona mientras se avanza hacia una mejor gestión y una mayor sostenibilidad financiera.
  • Participantes: 100 personas.
  • Presupuesto total: 114.252,10 €. De ellos, 48.484,61 euros provienen de un legado solidario.

Cómo es el centro educativo

Para menores en situación de vulnerabilidad.

La BELACD-Caritas Laï abrió el Centro Educativo Charles Lwanga (CECL) en 2010 para dar acogida a menores de la diócesis que se encontraban en gran vulnerabilidad.

Con el paso de los años el CECL se ha convertido en un centro que acoge a 60 niños y niñas al año, garantiza sus derechos a la alimentación, la atención sanitaria, la educación, el derecho al ocio y también su alfabetización y formación profesional.

Tras 10 años de funcionamiento, los primeros jóvenes que entraron en el CECL lo están dejando al haber cumplido la mayoría de edad: el CECL está diseñando un sistema de acompañamiento para la inserción laboral de estos jóvenes.

Nuestra acción en detalle.

• Manutención de los menores.
  • Atención sanitaria de los menores.
  • Escuela de alfabetización.
  • Formación técnico profesional.
  • Optimizar el funcionamiento general del centro.
  • Sensibilización sobre la vulneración de derechos en los menores.
  • Formación en contabilidad.
  • Revisión y apropiación de los criterios de selección de los menores.
  • Desarrollo de las actividades generadoras de ingresos.
  • Acompañar la función coordinadora del equipo educativo.
  • Capacitar a los miembros del equipo educativo.
  • Formación de los miembros del equipo educativo por áreas de responsabilidad.

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta

dona