Mujeres y jóvenes unidos para defender la paz en Colombia

A través de la defensa de sus derechos y el fomento de la cohesión social.

Trabajamos junto mujeres y jóvenes afrocolombianos víctimas del conflicto armado, de la marginación y exclusión social para mejorar la cohesión social.

Cómo trabajamos para promover la paz

El fortalecimiento de las organizaciones sociales es clave para lograr la cohesión social. Descubre cómo apoyamos este necesario tejido asociativo.

Promovemos la legitimidad y representatividad de las organizaciones en relación con sus comunidades.

Favorecemos la cualificación de los integrantes para que participen en el diseño y seguimiento de políticas públicas locales en materia de juventud y género.

Les apoyamos para que mejoren sus capacidades de comunicación pública.

Celebración de unas jornadas de intercambio y aprendizaje con organizaciones comunitarias de la Comunidad Valenciana y dos representantes de organizaciones colombianas del proyecto.

Nuestra acción

Destinamos 383.511 € para atender a 10.000 personas.

• Elaboración de diagnósticos participativos de necesidades y prioridades liderados por las organizaciones.
  • Formación en DDHH en el marco jurídico colombiano a las organizaciones.
  • Formación en participación ciudadana y exigibilidad de derechos en el marco jurídico colombiano y latinoamericano.
  • Fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en procesos de gestión y autogestión para la sostenibilidad de su actividad.
  • Apoyo a iniciativas productivas de las organizaciones.
  • Elaboración y puesta en marcha de planes de incidencia de las organizaciones.
  • Formación a organizaciones de la sociedad civil en prevención y transformación pacífica de conflictos.
  • Formación a funcionarios públicos en prevención de la violencia de género y mecanismos legales de participación ciudadana.
  • Campañas de sensibilización contra la violencia de género y familiar.
  • Formación en comunicación y opinión pública, y desarrollo de los modelos comunicativos de las organizaciones de jóvenes y mujeres.
  • Acciones de comunicación de las organizaciones de mujeres y jóvenes a favor de la paz y la reconciliación.
  • Fortalecimiento y fomento de la participación en redes de la sociedad civil de mujeres y jóvenes del orden local, regional y nacional.
  • Intercambio de experiencias entre Organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos locales sobre transformación de conflictos, incidencia social y opinión pública.