Cooperación

Trabajamos por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia

Apoyamos a las comunidades locales para que defiendan sus derechos.

El proyecto en un vistazo

Construcción de Paz, defensa de DDHH y cuidado de la creación en comunidades afectadas por conflictos socioambientales.

• Participantes: 153.583 personas.
  • Presupuesto total: 129.271€
  • En qué consiste: Apoyo a las comunidades locales para que logren defender sus derechos en ámbitos relacionados con los acuerdos de Paz, crisis humanitarias y explotación de recursos naturales.

Y retos.

Contribuir al acceso a medidas de protección a migrantes, víctimas del conflicto, víctimas de la violencia armada y defensores de derechos humanos a partir de la implementación de estrategias de acompañamiento y el fortalecimiento de agentes de pastoral, líderes y lideresas en los territorios priorizados.

Propiciar la participación y diálogo social de agentes de pastoral, líderes y lideresas sociales en espacios y plataformas estratégicas en los procesos territoriales y comunitarios que anima la Iglesia Católica en Colombia, en torno a la construcción de Paz, la reconciliación y la gobernanza.

Incentivar la gestión de estrategias de desarrollo alternativo que promuevan el cuidado de la casa común y contribuyan a la transformación de las relaciones entre la sociedad, naturaleza y cultura.

Nuestra acción en detalle.

• Identificación y mapeo de actores estratégicos nacionales y locales para la incidencia política y la opinión pública.
  • Posicionamiento en temas de interés en diferentes plataformas y redes de trabajo a nivel nacional e internacional.
  • Diseño e implementación de estrategias de incidencia.
  • Realización y participación en campañas nacionales y multisectoriales con un enfoque pastoral para la protección a migrantes, defensores de derechos humanos y víctimas del conflicto y la violencia armada.
  • Consolidar estrategias de comunicación que fortalezcan la defensa y protección de los derechos humanos.
  • Realización de análisis, diagnósticos y recomendaciones de política pública para rescatar aprendizajes y aplicarlos.

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta