Noticia28/12/2021

Cáritas crea un calendario 2022 muy especial

El calendario ha sido posible gracias al encuentro de personas, circunstancias, momentos y ...corazones

Cáritas Diocesana, lanza para el 2022 un calendario muy especial, que ha sido posible gracias al encuentro de personas, circunstancias, momentos, y podríamos añadir, corazones.  En primer lugar, la apertura de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana “Remudarte”, hace ya un año, ha hecho situar el reciclaje y la customización de ropa como una gran apuesta de la entidad, y en este caso, lo ha convertido en protagonista del Curso “Arreglos y personalizaciones de prendas de vestir”, que se ha desarrollado dentro de su Programa de Empleo. Esta formación para el empleo se ha hecho realidad para formar a 15 personas profesionalmente,  enseñándoles a coser y desarrollar su creatividad. Para ello, ha contado con la colaboración de “Enkaster formación” y la cofinanciación de Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo. El resultado ha sido un conjunto de prendas únicas y exclusivas, a partir de otras de segunda mano.

«Finalizado el curso, pensamos en hacer algo que diera a conocer este trabajo tan bonito, y aparece la idea de unas fotos en las que las alumnas sirvieran de modelos», cuenta María Pacheco, técnico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana.

Desde el Instituto El Brocense, con la participación en el Proyecto de voluntariado experiencial juvenil, los alumnos del ciclo de iluminación, captación y tratamiento de imagen, han realizado las fotos. A través de este calendario para el año 2022 Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres nos presenta este trabajo con el que compartir este precioso proyecto.

Gracias a Remudarte, Enkaster formación, el Instituto El Brocense, y sobre todo el alumnado del curso que junto a Cáritas Diocesana lo han hecho posible.