Cáritas y el Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres unen sus fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad
La Delegación en Cáceres de la ONG Solidaridad Enfermera y Cáritas, suscriben un convenio de colaboración para impartir talleres y ofrecer acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Damián J. Niso, director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, han suscrito un convenio de colaboración para ofrecer talleres de promoción y educación en hábitos de salud, y acompañamiento, a través de la labor del grupo de voluntariado de enfermería, a aquellos grupos más desfavorecidos que viven en el territorio diocesano de Coria-Cáceres.
Las líneas prioritarias de actuación de Solidaridad Enfermera son impulsar y poner en marcha actuaciones sanitarias y sociosanitarias dirigidas a grupos vulnerables atendidos por Cáritas, generando así alianzas que permiten llevar a cabo acciones conjuntas de mayor impacto en la salud de las personas, y el apoyo y asesoramiento a aquellas personas en situación de vulnerabilidad con dificultades dentro del ámbito sanitario.
La finalidad es reforzar el trabajo que se viene haciendo con las personas cuidadoras, personas mayores, población migrante, personas sin hogar, etc., en las áreas de autocuidado en su sentido integral, correcta utilización de los servicios sanitarios y facilitar toda aquella información necesaria para lograr una mejor calidad de vida, en busca de una sociedad más igualitaria y más saludable.