El programa de Empleo de Cáritas da por finalizado el curso de Actividades Auxiliares de Lavandería en Montehermoso
Llega a su fin un programa formativo inclusivo y práctico que impulsa la empleabilidad en el sector de lavandería de personas con capacidades diversas
Hoy concluye la segunda edición de la acción formativa en Actividades Auxiliares de Lavandería, un programa diseñado específicamente para personas con discapacidad, destacando su carácter práctico y personalizado.
Ha tenido una duración total de 95 horas, de las cuales se emplean más de la mitad en el desarrollo práctico en una de las empresas de Economía Social de Cáritas, en la lavandería La Tajuela, Centro Especial de Empleo ubicado en Montehermoso. Esta formación, ha contado con la participación de tres personas en cada edición, destacando el reducido número como una ventaja clave potenciar el aprendizaje. Este enfoque permite una atención personalizada y una adaptación a las necesidades individuales, maximizando la adquisición de las competencias.
La primera edición de estas píldoras formativas se desarrolló entre el 5 de febrero y el 1 de marzo, mientras que la segunda, dio inicio el 4 de noviembre y concluye hoy, 28 de noviembre, reafirmando el compromiso con la inclusión laboral mediante una formación práctica y adaptada.
Este proyecto, desarrollado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza (CCI -2021ES05SFPR003), que refuerza su apuesta por la igualdad de oportunidades y la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.
Como promotora de esta iniciativa, Cáritas reafirma su compromiso con la creación de itinerarios formativos adaptados a las necesidades del mercado laboral, promoviendo al mismo tiempo la dignidad y el desarrollo personal de las personas participantes.