Portal de transparencia

LEY DE TRANSPARENCIA

NORMATIVA APLICABLE

CUENTAS ANUALES

Las partidas del activo (tesorería, Inmuebles, etc. …) están afectadas a una finalidad específica. Estos fondos disponibles no son de libre disposición, sino que están sometidos por la intencionalidad del donante a unos fines concretos.

INFORMES DE AUDITORÍAS

Existe obligación de realizar auditoría de cuentas anuales de un ejercicio, siempre que se hayan recibido subvenciones públicas, o se celebren contratos con el sector público por un importe acumulado superior a 600.000 euros. Además, cabe señalar, que la Ley 50/2002 de Fundaciones, obliga a someter a auditoría externa las cuentas de las entidades en que concurran a dos de estas circunstancias: El activo del balance resulte superior a 2.400.000 euros, el importe neto del volumen anual de ingresos, sea superior a 2.400.000 euros, y/o el número total de trabajadores sea superior a 50.

RETRIBUCIONES DE ALTOS CARGOS

Conforme a lo preceptuado en el artículo 21 de nuestros Estatutos, la Secretaría General de Cáritas Diocesana desarrolla, entre otras muchas, las labores de coordinación interna de los Servicios Diocesanos, velando por la eficacia y calidad de las actuaciones de los distintos programas y proyectos. Gestionar asuntos de personal, voluntariado, inventario, mantenimiento, etc.