Acción social

Servicio de Comidas a Domicilio

Servicio de Comidas a Domicilio para personas mayores o en situación de dependencia

Una visión rápida del proyecto

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Cuenca.
  • En qué consiste: Servicio de Comidas a Domicilio para personas mayores y/o dependientes.
  • A quién va dirigido: Personas mayores o en situación de dependencia con escasas redes sociales o familiares con dificultades para tener una alimentación mediterránea y adecuada a sus necesidades.

El Proyecto en detalle

Acompañando a nuestros mayores

Porque creemos en el valor de nuestros mayores, en la importancia de las redes sociales y familiares, imprescindibles para prevenir situaciones de vulnerabilidad y exclusión, Cáritas Diocesana de Cuenca ofrece su Servicio de Comidas a Domicilio para que las personas mayores puedan permanecer en su hogar el mayor tiempo posible, rodeados de las personas que conocen y en el barrio y parroquia en los que siempre han vivido.

Nuestro modelo de sociedad ha cambiado mucho en poco tiempo, ahora resulta difícil para las familias ayudar y atender a sus mayores; para muchos de ellos puede resultar una carga -no solo física, sino también económica- el hecho de pensar qué comer, acudir a la tienda a hacer la compra y por último enfrentarse a la elaboración de los alimentos, algunas veces con grave riesgo para la salud o la integridad física de la persona.

El Servicio de Comidas a Domicilio de Cáritas Diocesana de Cuenca dispone del permiso necesario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha como «establecimiento de comidas preparadas para consumo fuera del mismo» con el número de autorización 70.01402/16, gozando de unas infraestructuras excelentes y completas, así como de un equipo profesional especializado.

Los menús, necesariamente preparados para las particularidades de las personas mayores, se adaptan a las particularidades de cada uno de ellos. El abundante menú diario, de lunes a domingo, consta de primer y segundo plato, fruta y pan.

Servicios que se ofrecen:

• Las comidas son diarias, los 365 días del año, los domingos y días festivos se reparte la comida el día anterior.
  • El menú está formado por: Primer y segundo plato, pan y postre.
  • La comida se elabora todas las mañanas en nuestra propia cocina.
  • El menú es sin sal y sin grasas, se ofrece una dieta mediterránea.

Si el beneficiario necesita un menú especial, bajo prescripción médica, debe comunicarlo a Cáritas Diocesana de Cuenca para poder dispensarlos.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Cáritas Diocesana de Cuenca.

Si quieres apoyar este y otros proyectos de lucha contra la pobreza, dona ahora