Economía solidaria

Reciclando desde la Inclusión

Ropa con Corazón. Más allá del reciclaje de la ropa

Una visión rápida del proyecto

  • Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Cuenca.
  • En qué consiste: Se lleva a cabo un proceso de higienizado de la ropa de segunda mano a través de un curso de formación para ofrecer un destino ético a las prendas.

El Proyecto en detalle

Es un proyecto en clave de innovación y sostenibilidad económica donde se fomenta el consumo responsable y la solidaridad con las personas más vulnerables.

A través de la recogida de ropa de segunda mano y con un taller formado por personas sin empleo y con baja o nula cualificación profesional, se selecciona la ropa para, posteriormente, proceder a la higienización, etiquetado y presentación para su venta en la tienda de ropa Ropacor.

De esta forma, desde Cáritas favorecemos la inserción laboral mediante estas actividades. Además de la reinserción laboral, dignificamos la forma en la que reciben la ropa las personas que lo necesitan, accediendo a una tienda y eligiendo las prendas que desean llevarse. Por otro lado, este proyecto está ligado a un compromiso ambiental y de Cuidado de la Creación.

¿Cómo podemos colaborar?

Comprando en la tienda Ropacor, que es un espacio solidario de venta donde se pueden adquirir prendas de ropa, zapatos, complementos… de segunda mano a precios muy competitivos o donando ropa depositándola en el edificio de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Comprando en nuestras tiendas se apoya un proyecto con conciencia social y ecológica, y se contribuye a generar inclusión laboral y a cuidar el medio ambiente.

Está acción recibe la ayuda del Fondos Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha, con una cofinanciación del 80% de los costes totales.

Ropacor: 18 años ofreciendo ropa económica y digna