Revista Cáritas

Diaconía 216

«Las víctimas de la cultura del descarte son las personas más débiles» El número 216 de la Revista de Cáritas, enfocada a la Campaña de Caridad que este año lleva por lema «Tu Compromiso Mejora el Mundo», pretende mostrar un ejemplo de cómo a través de Entidades como Cáritas, el compromiso con las personas más vulnerables está presente en las acciones de la vida diaria, porque «todos somos verdaderamente responsables de todos», como decía San Juan Pablo II.
En estas páginas podremos ver cómo el compromiso es el motor de cambio en la sociedad, cómo cada persona es única en nuestras acciones, puesto que defendemos el desarrollo humano integral, porque todos somos hermanos teniendo siempre como perspectiva el compromiso que está en el Evangelio. Veremos ejemplos, desde el compromiso, de cuidado de la casa común, de la transformación personal y social y del camino hacia una economía solidaria.

«Las víctimas de la cultura del descarte son las
personas más débiles»