Caminamos junto a las personas más vulnerables
Acompañamos a hogares en situación de exclusión sociolaboral con el objetivo final de que logren una autonomía personal y familiar. Nuestra opción es facilitar un apoyo que ayude a cubrir las necesidades básicas a través de un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.
En Cáritas la acogida de personas y hogares en situación de vulnerabilidad que solicitan algún tipo de ayuda se desarrolla fundamentalmente a través de las Cáritas Parroquiales, cada una de ellas formada por un equipo de personas voluntarias y profesionales que tienen presencia en todo el territorio de la provincia de Cuenca.
1.043
Hogares acompañados en el último año
Desarrollo y necesidades básicas
Trabajamos con personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el acceso a sus derechos. Nuestra acción se concreta, más allá de la acogida de base, en recursos y servicios que les acompañan en la promoción de su desarrollo personal y colectivo y en la respuesta a sus necesidades básicas.
628
Mil euros invertidos en atención a personas en situación de exclusión el último año
Nuestros mayores, un ejemplo de amor, entrega y sabiduría
No podemos permitir que ningún mayor padezca de soledad.
Para Cáritas Diocesana de Cuenca, las personas mayores son el tesoro de la sociedad, como ha indicado el Papa Francisco, “son los que nos traen la historia, la doctrina, la fe y nos la dan en herencia”. Por ello, desde Cáritas la intervención con las personas mayores abarca proyectos relacionados con la mejora, mantenimiento y cobertura de las necesidades básicas, atención en una residencia de mayores y la organización de actividades dirigidas al envejecimiento activo.