Acción social

Residencias de Mayores Cáritas Diocesana de Getafe

Proyecto de sensibilización y captación de fondos: “Apadrina a un mayor”

Una visión rápida del proyecto:

• Quién lo hace: Cáritas diocesana de Getafe.
  • Quien lo gestiona: Centros a Grupo Norte, entidad de reconocido prestigio en esta labor.
  • En qué consiste: Dos Centros, Santa María del Silencio situada en Cubas de la Sagra y  San Juan Bautista situada en Colmenar de Oreja.
  • A quién va dirigido: personas mayores que necesitan de otras personas para realizar las tareas más básicas de la vida diaria, sus familiares y cuidadores.
  • Qué persigue el proyecto: El centro tiene como objetivo el cuidado de las personas mayores para que puedan vivir con dignidad y la mayor felicidad posible en esta etapa de su vida.
Residencia de personas mayores Santa María del Silencio Cáritas

Residencia de personas mayores Santa María del Silencio Cáritas, situada en la localidad madrileña de Cubas de la Sagra, al sur de Madrid.

Residencia de personas mayores Santa María del Silencio Cáritas tiene capacidad para 120 plazas de las cuales 30 plazas están concertadas con la Comunidad de Madrid.

El principal interés  de nuestro equipo se basa en mejorar las condiciones de la calidad de vida del usuario y sus familias.

Los principales servicios de la Residencia de personas mayores Santa María del Silencio Cáritas son:

• Asistencia individual y personalizada a los usuarios tanto del personal directivo como del resto de profesionales.
  • Servicios de asistencia médica.
  • Servicio de enfermería.
  • Servicio de Gerocultoras.
  • Servicio de fisioterapia, con sala de atención y ejercitación completamente equipada.
  • Servicio farmacéutico.
  • Servicio de podología.
  • Realizamos los trámites de recetas con la Seguridad Social o cualquier compañía privada.
  • Ayudas para la independencia y la movilidad.
  • Capilla.
  • Cocina propia con menús adaptados a las necesidades y condicionantes alimenticios y de nutrición de cada una de las personas.
  • Servicio de peluquería.
  • Servicio de lavandería
  • Actividades diarias.
  • Habitaciones climatizadas tanto dobles como individuales. Timbre de llamada. Teléfono. Baño con suelo antideslizante. Cama articulada en habitación
  • Sala de estar.
  • Salón de televisión.
  • Sala polivalente.
  • Acompañamientos personalizados.
  • Servicio de animación socio cultural.
  • Terapia ocupacional.
  • Recepción.
  • Servicio 24 horas.

Las instalaciones de la Residencia de personas mayores Santa María del Silencio Cáritas se encuentran adaptadas y libres de barreras arquitectónicas de modo que facilitan la vida de nuestros residentes.

San Juan Bautista, Colmenar de Oreja

C/ Madrid, 23.
Colmenar de Oreja 28380  (Madrid)

Teléfono 918943307/4498

sonia.torres@grupo-norte.es

¿Cómo llegar?

Santa María del Silencio, Cubas de la Sagra

C/ Sagrado Corazón, 25.
Cubas de la Sagra 28978 (Madrid)

maria.lopez@grupo-norte.es

¿Cómo llegar?

Residencia de ancianos San Juan Bautista Cáritas Colmenar de Oreja

Residencia de ancianos San Juan Bautista Cáritas Colmenar de Oreja pertenece a Cáritas Diocesana de Getafe, siendo titular de esta y de Santa María del Silencio situada en Cubas de la Sagra.

Entre las dos residencias, Cáritas tiene capacidad para acoger a 228 residentes.

En los últimos años Cáritas ha realizado un importante esfuerzo económico y organizativo para introducir mejoras que eleven la calidad de vida de nuestros mayores.

Los principales servicios de la Residencia de ancianos San Juan Bautista Cáritas Colmenar de Oreja son:

Servicios de asistencia médica.
Servicio de enfermería.
Servicio de Gerocultoras.
Servicio farmacéutico.
Servicio de podología.
Servicio de peluquería.
Servicio de lavandería
Actividades diarias.
Sala de estar.
Salón de televisión.
Sala polivalente.
Acompañamientos personalizados.
Servicio de animación socio cultural.
Terapia ocupacional.
Recepción.
Servicio 24 horas.

Las instalaciones de la Residencia de ancianos San Juan Bautista Cáritas Colmenar de Oreja se encuentran adaptadas y libres de barreras arquitectónicas de modo que facilitan la vida de nuestros residentes.

Apadrina un Mayor

Es un proyecto que apuesta por la dignidad de las personas más vulnerables. Pretendemos subvencionar plazas de personas mayores …

Los ancianos son una riqueza

Los abuelos, los abuelos tienen una capacidad para comprender