¿Qué es el canal de denuncia?

El Canal de Denuncias de Cáritas Diocesana de Getafe es una herramienta habilitada por Cáritas Española para prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita o delictiva. Este canal es una herramienta imprescindible para que el Código Ético y el Código de Conducta cobren toda su vigencia y posibilite la mejora continua de los protocolos y políticas de prevención, normas de calidad y demás normativa interna.

Comunicar Denuncia

¿Cómo acceder?

Si has tenido conocimiento de alguna conducta irregular, ilícita o delictiva, puedes acceder al Canal de Denuncias a través de nuestra página web. En este canal, podrás informarnos de cualquier incumplimiento del Código de Conducta de la entidad o de la comisión de cualquier irregularidad o hecho que pueda constituir un ilícito penal.

¿Cómo funciona el Canal de Denuncias?

El Canal de Denuncias de Cáritas Diocesana de Getafe es una herramienta al servicio de cualquier persona física o jurídica con el objetivo de informar o denunciar infracciones, irregularidades o riesgos de ílicitos penales, así como de posibles incumplimientos del Código Ético y del Código de Conducta de Cáritas diocesana Madrid.

Si eres un voluntario o persona acompañada por alguna de nuestras Cáritas Parroquiales en el sur de Madrid o formas parte de un equipo parroquial, y quieres dar a conocer un abuso o situación denunciable, háznoslo saber a través de este medio.

¿Cómo se garantiza la privacidad y confidencialidad de las denuncias?

En Cáritas Diocesana de Getafe, nos tomamos muy en serio la privacidad y confidencialidad de nuestros usuarios. Por lo tanto, todas las denuncias recibidas a través del Canal de Denuncias se tratan con la máxima discreción y confidencialidad.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información sobre el Canal de Denuncias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!