Noticia23/05/2022

Fallece nuestra compañera Alicia Bárcenas, directora de la ECAM FP

alicia_barcenas_ecam_okHoy, 23 de mayo del 2022 queremos  ​comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Alicia Bárcenas, directora de la escuela de formación profesional Arzobispo Morcillo de Cáritas (ECAM).

Alicia siempre ha sido un ejemplo de lucha, compañerismo y de trabajo por los más vulnerables y excluidos socialmente.

Nuestra querida compañera, era directora de la ECAM desde el año 2007, donde ha dado su vida, por aquellos jóvenes descartados por el sistema educativo, por esos que no encuentran su sitio en las aulas y que​ en la escuela han encontrado su lugar.

Alicia, en los quince años que ha trabajado en el centro, ha convertido, junto al equipo docente, a la ECAM, en un lugar de esperanza, superación y de grandes oportunidades para los miles de jóvenes que han ido pasando por sus aulas. La escuela Arzobispo Morcillo, se ha convertido en una referente ​de gestión e integración en la Comunidad de Madrid, gracias, en gran parte a su inagotable entrega.

Por ello, el centro ha declarado el día de hoy de luto, en señal de duelo, suspendiendo las clases.

Además, Alicia colaboraba con nuestra Cáritas diocesana llevando el área de calidad. Gracias a ella, Cáritas Diocesana de Getafe ha obtenido recientemente, la certificación de calidad ISO90002015.

Un importante título, que lideró nuestra querida compañera durante dos años, y que reconoce el sistema de gestión de nuestra entidad. Es una certificación fundamental para poder obtener ayudas de otras organizaciones públicas y privadas para programas de nuestra Cáritas, por los que pasan miles de personas vulnerables y excluidas socialmente cada año.

Desde aquí, queremos reconocer su inmensa labor, ​ha sido un ejemplo para todos, y pedimos una oración por su alma y por el consuelo de sus familiares y amigos. Estamos seguros, que muchos alumnos se sentirán hoy huérfanos, porque Alicia era, para muchos, algo más que una directora.

Para Enrique Carrero, director de Cáritas Diocesana de Getafe «aunque era una noticia esperada y temida, la tristeza abate nuestros corazones. Alicia era una persona querida por todos nosotros, por su ser y por su hacer, deja una profunda huella en nuestros sentimientos. Caritas Diocesana de Getafe le profesa un profundo agradecimiento por todo lo que nos ha dado con su entrega y eficaz labor en pro de la institución.»

Sabemos que Alicia seguirá cuidándonos e intercediendo por todos desde la casa del Padre.

En breve informaremos, sobre la ​Eucaristía que celebraremos por su alma.