Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.
El programa de empleo de Cáritas pone al servicio de las personas (especialmente de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social) diferentes herramientas que facilitan el acceso al mercado de trabajo.
A través del Programa de Empleo, Cáritas Diocesana de Getafe pretende cumplir su compromiso con las personas y colectivos que sufren el problema del desempleo y tienen graves dificultades para integrarse en el mercado laboral.
Desde Cáritas Diocesana de Getafe, apostamos por construir un modelo alternativo en las relaciones económicas y comerciales, que ponga en el centro a la persona, por ello apostamos por el Comercio Justo, un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue la lucha contra la pobreza y el desarrollo de las personas
Fomentamos e impulsamos empresas de inserción, cooperativas, centros especiales de empleo y otras entidades de economía social que desarrollan productos y servicios dentro de la economía de mercado con valores muy marcados.
Iniciativas que mantienen su sostenibilidad económica pero centran su actividad cotidiana en las personas, promoviendo el cuidado del medio ambiente, brindando servicios a la comunidad con el objetivo prioritario de generar puestos de trabajo para personas excluidas en proceso de inserción sociolaboral.
Para Cáritas, las iniciativas de economía social son el mejor testimonio de que es posible realizar una actividad económica sostenible: rentabilidad económica al servicio de la rentabilidad social.
Fomentamos e impulsamos empresas de inserción, cooperativas, centros especiales de empleo y otras entidades de economía social que desarrollan productos y servicios dentro de la economía de mercado con valores muy marcados.
Moda Re es un proyecto de Cáritas que genera empleo social a través del reciclaje textil.
En Cáritas Diocesana de Getafe, estamos en la primera fase de implantación de este proyecto, junto a las Cáritas Diocesanas de Madrid y Alcalá
Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.