Economía solidaria

EH! Laboras: inserción laboral y éxito empresarial

Un puente hacia el mercado laboral

Una visión rápida del proyecto

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Cartagena.
  • En qué consiste: hemos desarrollado esta iniciativa para facilitar el acceso al mercado laboral normalizado a aquellas personas que se encontraban en situación de exclusión, vulnerabilidad o precariedad, y que presentaban dificultades para acceder a un empleo digno con garantías.

Eh! Laboras en tres ideas

Es un puente hacia el mercado de trabajo. Las personas participantes son contratadas por un tiempo determinado en un puesto de inserción remunerado, en el que se trabajará el entrenamiento laboral y la formación en habilidades personales, sociales y técnicas.

Ofrece una respuesta de economía social y solidaria que, desde la Iglesia, pone a la persona en el centro de la actividad económica, haciendo que los beneficios sociales se tengan en cuenta en las actividades comerciales.

Posee tres líneas de negocio: hostelería, textil y reformas. En todas las líneas de actividad hay personas que, con contratos de inserción, cuentan con una oportunidad laboral mientras reciben formación en el puesto de trabajo y acompañamiento sociolaboral.

Eh! Laboras reformas

El equipo de reformas está compuesto por un gerente con la titulación de Grado en Ingeniería de Edificación, seis oficiales de albañilería, fontanería, carpintería y pintura, y cuatro peones en puestos de inserción. Posee una flota de vehículos y una nave de logística.

En la actualidad, este equipo es el responsable de subsanar las reparaciones, solventar las averías 24 horas y salvaguardar el mantenimiento de los edificios municipales de un distrito y veintidós pedanías del municipio de Murcia.

También confía el Gobierno de la Región de Murcia en Eh! Laboras. La Consejería de Vivienda e Infraestructuras tiene al equipo eh! laboras de Cáritas como referente en las reformas integrales, acondicionamiento y mantenimiento de su parque público de viviendas.

Unión Europea, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia e Inditex apoyan económicamente a la empresa de inserción Eh! Laboras de Cáritas en su crecimiento.