Economía solidaria

Empleo verde en Mallorca gracias a la formación en energías renovables

La formación favorece la incorporación al mercado laboral y la mejora de las condiciones de vida.

Cáritas Mallorca lleva más de diez años ofreciendo formación en el ámbito de la electricidad.

Haciendo prospección del mercado laboral hemos decidido dar un paso más allá y orientar esta formación hacia las energías renovables, para así poder dar sentido más específico a la misma y solventar la necesidad actual de personal laboral con formación en este campo.

Se trata de una formación profesional con certificado de profesionalidad por módulos, cuya finalidad es la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad atendidas desde Cáritas, a través de una formación innovadora en el sector de las energías renovables.

Conoce más del proyecto

Reciben la formación 14 personas (13 hombres y 1 mujer).

14 personas adquirirán las competencias básicas para montar la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos, aplicando la normativa en vigor y los procedimientos de trabajo adecuados y para realizar operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, sobre todo solares, térmicas, fotovoltaicas y eólicas de pequeña potencia.

Se realizarán 196 horas teóricas, entre las que se incluyen prevención de riesgos laborales en electricidad y trabajos en altura, además de 80 horas de prácticas no laborales, y 60 horas en los que se trabajarán aspectos transversales relacionados con la sostenibilidad medioambiental, la perspectiva de género, las competencias digitales, y los derechos laborales.

Esta formación se lleva en estrecha colaboración con ASINEM (Asociación de Instaladores de la Islas Baleares), que impartirá la formación específica y facilitará las Prácticas.