Economía solidaria

Cádiz acerca el programa de empleo a los territorios

Llevamos nuestro servicio de orientación laboral itinerante a las zonas rurales.

Una visión rápida

Formación y capacitación para la inserción laboral,

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Cádiz.
  • Participantes: 400 personas.
  • Presupuesto: 305.788,64 € € con el apoyo de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, POISES.

Nuestro trabajo

Y detalle del proyecto.

En Cáritas de Cádiz trabajamos el ámbito del empleo con dos líneas fundamentales:

• Acciones para la adquisición de hábitos sociales y laborales.
  • Impulsando espacios de formación y capacitación para la inserción laboral que pongan en relación las necesidades del mercado y de las personas en situación de exclusión y/o vulnerabilidad.

Así, los Servicios de Orientación Laboral son el eje de la RED SOCIOLABORAL, que constituyen el dispositivo de acceso a todas las acciones de empleo:

• Orientación Laboral en los centros o de manera itinerante.
  • Intermediación laboral a través de nuestra Agencia de Colocación autorizada.
  • Derivación a la Escuela de Formación para para el empleo.
  • Derivación en ciertos casos, al proyecto diocesano de economía social de recogida y reutilización de ropa, INSERTA CÁDIZ.

Nuestra gran apuesta ha sido lograr el acercamiento del programa empleo a los territorios, ya que, en la diócesis, el empleo, los recursos y servicios, están muy concentrados en los grandes núcleos de población, y muy poco presentes en los pequeños municipios y las zonas rurales, a lo que se suman las débiles redes de transporte público existentes, lo que supone una gran barrera y dificultad.

Por ello, realizamos un servicio de orientación laboral itinerante en las zonas rurales, y a través de nuestros centros, en las localidades más grandes, con presencia en 14 localidades de tres zonas:

• Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando y Chiclana),
  • La Janda (Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Benalup, Alcalá de los Gazules, Vejer, El Colorado).
  • Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Palmones).

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR