Economía solidaria

Inclusión social a través del empleo en Albacete

Desarrollamos un itinerario de acompañamiento personalizado con formación y prácticas en empresas.

Una visión rápida

Un proyecto desarrollado por Fundación El Sembrador, de Cáritas Albacete.

• En qué consiste: Trabajamos con el objetivo de promover la Inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, ya que el empleo es el elemento de integración sociolaboral.
  • Presupuesto: 207.328 €.
  • Financiado por: Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el fondo Social Europeo.

Nuestro trabajo

Y detalle del proyecto.

Ofrecemos formación y empleo a través de una metodología que promueve el acompañamiento personalizado. Realizamos itinerarios de inserción sociolaboral en dos variantes:

• Talleres formativos prelaborales que ofrecen formación en competencias sociolaborales y competencias técnico profesionales para el empleo. Se complementan con prácticas en las empresas de inserción y/o en empresas ordinarias del mercado.
  • Acompañamiento en los puestos de trabajo en la empresa de inserción.

Hemos hecho una especial apuesta por el trabajo en el mundo rural estando presentes en diferentes localidades de la Sierra del Segura, como son Nerpio, Yeste o Elche de la Sierra entre otras, apostando por las zonas rurales y aisladas de la provincia.

En ambas líneas de trabajo.

• Participantes en talleres prelaborales:  61 personas.
  • Participantes con puesto de inserción social en las empresas: 32 personas.

Y actividades.

Las personas participantes en el proyecto han mejorado sus competencias transversales y técnicas y han tenido experiencias reales de trabajo en empresas. Con ello ha mejorado su situación personal, familiar y laboral.

A lo largo del año se han realizado cursos de:

• UPCYCLING para la inclusión social, en Albacete.
  • Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería, en Hellín.
  • Taller de Jardinería, viverismo y trabajos agrícolas, en Villarrobledo.
  • Operaciones básicas de cocina y bar, en Elche de la Sierra.
  • Gestión de alojamientos rurales y mantenimiento de zonas ajardinadas, en Cortijo Covaroca Nerpio.
  • Atención al cliente, limpieza y el mantenimiento de establecimientos rurales, en Yeste.

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR