Nuestra red de comercio justo
Además de vender productos funciona como una herramienta de reflexión, sensibilización y transformación social.
Una visión rápida del proyecto
- Quién lo lleva a cabo: La Red Interdiocesana de Comercio Justo está compuesta por 22 Cáritas Diocesanas en todo el territorio.
- En qué consiste: Cuenta con más de 45 puntos de venta que dan una importante presencia del Comercio Justo en nuestro día a día.
En las tiendas y puntos de venta de la Red, se pueden encontrar productos de alimentación y artesanía de comercio justo. En muchos de los casos, cuentan también con otros productos que provienen de la economía social y solidaria como productos de empresas de inserción: ropa de segunda mano, muebles y objetos reciclados y productos ecológicos, biológicos, de agricultura loca o artesanías locales o de pequeñas cooperativas del Sur.
La Red lleva a cabo cada año cientos de acciones de difusión, sensibilización y denuncia sobre comercio justo y compra pública ética, género, consumo responsable, derechos humanos, medio ambiente, soberanía alimentaria, responsabilidad social corporativa, finanzas éticas y otros temas.
Un factor muy importante es el hecho de que aproximadamente el 95% de las personas que trabajan en Comercio Justo en Cáritas son voluntarias, sin ellas, no sería posible la sostenibilidad y el impacto de los proyectos.
Algo que diferencia la red respecto de otras organizaciones de comercio justo es su amplia extensión territorial a través de mercadillos, parroquias, encuentros, ferias, colegios, institutos… presentes en toda la confederación.
Actividad y recursos invertidos
Aunque las ventas no son el objetivo principal de la red, nuestra actividad crece año a año.
Ventas
Recursos invertidos