Acción social

Acompañamiento a mayores «En buena compañía»

Atención a mujeres mayores en situación de vulnerabilidad sin recursos económicos ni redes familiares o sociales.

¿En qué consiste?: Se trata de un proyecto de acompañamiento a mujeres mayores solas que viven en las viviendas de la Fundación de la Santa Caridad, con ingresos económicos precarios y que apenas cuentan con redes familiares y/o sociales.

¿A quién va dirigido?: Actualmente forman parte del proyecto 38 mujeres mayores en situación de vulnerabilidad que cuentan con escasas redes sociales y una difícil situación económica.

¿Dónde se desarrolla? En la zona urbana de Jerez de la Frontera, concretamente en el centro de Jerez y su entorno más próximo. Las residentes se encuentran ubicadas y acogidas en viviendas propiedad de la Fundación.

Impulsamos proyectos que reconocen la sabiduría y experiencia de las personas mayores, que las sitúan en el centro como agentes activos del cambio comunitario. Los acompañamos, poniendo en valor sus capacidades, insistiendo en el respeto a su dignidad y sus derechos fundamentales.

Trabajamos para que las personas mayores y vulnerables en general, que se encuentran en situación de dependencia, tengan voto y participación real en la comunidad, tratamos de empoderarlas y apoyarlas en sus proyectos vitales.

• Reducir su sensación de soledad y mejorar su calidad de vida
  • Mantener a las personas en sus domicilios, alargando su autonomía y mejorando su calidad de vida.
  • Promover su participación en actividades lúdicas y recreativas que se desarrollen en su entorno
  • Promover redes de voluntarios que permitan el acompañamiento tanto dentro como fuera de su hogar.