@Conectándonos por la brecha digital
Un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez para poner freno a las consecuencias de la brecha digital para las personas más vulnerables.
¿En qué consiste?: Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Jerez que busca frenar la brecha digital que afecta a muchas de las as familias participantes de Cáritas Diocesana que empezaron a acudir a las acogidas de las Cáritas parroquiales desde el comienzo de la pandemia y el incremento de gestiones telemáticas.
¿A quién se dirige?: Personas y familias acompañadas por Cáritas Diocesana que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión, con cargas familiares y escasos recursos económicos.
- Poner freno a las duras consecuencias de la brecha digital en la vida cotidiana de personas y familias que cuentan con escaso nivel formativo y escasos recursos económicos.
- Acompañar en la gestión telemática de trámites de gran importancia para ciertos colectivos como la solicitud de un certificado digital o el ingreso mínimo vital.
- Trabajar con las personas participantes en el desarrollo de su autoestima y de habilidades sociales con la incorporación de las nuevas tecnologías.
- Fomentar la utilización de herramientas digitales en la búsqueda de empleo
- Taller de Búsqueda activa de empleo y mejora de la empleabilidad
- Taller de mejora de competencias personales y profesionales
- Talleres de alfabetización digital (Competencias digitales)
- Taller de uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana (solicitud de certificado digital, acceso a servicios públicos…)
- Talleres de promoción personal.