Noticia30/05/2024

Cáritas Diocesana abre una nueva tienda de Devuelta en Carrefour Jerez Sur

Gracias a la colaboración de Carmila, abre las puertas este nuevo comercio de Cáritas, en el que podrán adquirirse muebles y objetos de decoración restaurados.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha inaugurado y bendecido esta mañana un local de 150 metros cuadrados en el Centro Comercial Carrefour Jerez Sur, en el que, a través de su empresa de inserción Casa Común, pondrá a la venta artículos de Devuelta, su línea de restauración de muebles y objetos decorativos. En este acto han intervenido Diego Vidal Ros, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Eugenio Sánchez Salas, director de la entidad y Sandra Fernández Garrido, gerente del centro comercial.

A través de esta apuesta por la economía social, Cáritas Diocesana consigue ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de exclusión social, y a su vez, darle una segunda vida a mobiliario y artículos decorativos, fomentando así el cuidado del Medio Ambiente y el consumo sostenible. De este modo, todos los artículos que se pueden adquirir en el nuevo local de Cáritas en Jerez han sido restaurados por personas que forman parte de su empresa de inserción y que están siendo acompañadas desde el área de Empleo de la entidad, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Actualmente, Casa Común, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana, desarrolla, además de esta línea de reciclaje de mobiliario, una de reutilización textil denominada Moda re-, que forma parte de la cooperativa de servicios de iniciativa social promovida por Cáritas Española y cuyo objetivo es la gestión del círculo completo de la ropa usada. Asimismo, también tiene en marcha la marca Fantoche, en la que, a través del upcycling o reciclaje creativo de prendas fuera de stock, defectuosas o de segunda mano, se crean diseños nuevos, sin apenas impacto medio ambiental, ya que se confecciona sin llegar a descomponer o crear desde cero.

La totalidad de los beneficios que se obtienen en estos comercios se reinvierte en la inserción laboral de personas que acompañan la entidad.

A través de esta cesión, Carmila, empresa propietaria del centro comercial, demuestra una vez más su compromiso e implicación con la labor que realiza la entidad en la Diócesis, ya que anteriormente cedió a Cáritas un local en el centro comercial El Paseo. Con esta colaboración, Carmila busca no solo generar un impacto positivo en la comunidad sino difundir proyectos innovadores y sostenibles que contribuyan a la integración y desarrollo de colectivos en exclusión social.

Eugenio Sánchez Salas, director de Cáritas Diocesana, agradece “la valiosa colaboración de Carmila, ya que, gracias a su compromiso y entrega con nuestra labor, podemos seguir ofreciendo segundas oportunidades a personas que actualmente necesitan nuestra mano tendida”. Además, añade que “para Cáritas, nuestra única y exclusiva prioridad es la promoción de la persona, desde el convencimiento de que, ofreciéndole herramientas como un empleo, pueden recuperar las riendas de su vida y mejorar su realidad”.

Por su parte, Sandra Fernández, gerente del centro comercial, declara que “es fundamental que nuestras acciones generen un impacto positivo en la sociedad. Por ello, nos llena de satisfacción poder ceder este espacio a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, quienes una vez más han confiado en nuestros espacios para difundir su gran labor que busca brindar oportunidades de empleo a personas en exclusión social”. En este sentido, añade que “desde Carmila y Jerez Sur buscamos seguir apostando por iniciativas que fomenten la inclusión y la solidaridad y este espacio solo es una muestra más de su compromiso con estos proyectos”.