Noticia08/07/2024

Cáritas Diocesana celebra un año más sus campamentos de verano para menores de la zona urbana y rural de Jerez

Se destina a un total de 120 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años que participan en el programa de infancia y juventud, IMAGINA.

Desde hoy y hasta el próximo 12 de julio, Caritas Diocesana de Asidonia- Jerez celebra los ya tradicionales campamentos de verano dirigidos a los menores que acompaña en Jerez desde el programa de infancia y juventud, denominado IMAGINA. Estas colonias estivales suponen una alternativa de ocio y tiempo libre para estos menores y en esta ocasión, participan 120 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que proceden, tanto de la zona oeste de Jerez, como de la barriada rural El Portal, la Sierra San Cristóbal y el Poblado Doña Blanca.  Para el desarrollo de esta iniciativa colaboran 55 jóvenes voluntarios de Cáritas Joven, de 16 a 26 años.

En el caso del campamento de la zona rural, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición, tiene lugar en la Casa Encuentro Santo Ángel, ubicada en la barriada El Portal. En cambio, el de la zona urbana, que ya cumple su novena edición, se celebra en el Hogar la Salle como fruto del trabajo conjunto de las entidades de Iglesia que conforman la red “Semillas de Esperanza”, integrada por Hogar La Salle, Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Cáritas Diocesana, así como por las Cáritas parroquiales de la zona.

Este año la temática de los campamentos está basada en la película Shrek y se enmarcan con los lemas “En busca y captura de la belleza interior” y “Yo me quedo contigo”. Gracias a este personaje de animación se trabajan valores como la amistad, la fraternidad, la valentía, el esfuerzo y trabajo en equipo, así como el amor, la aceptación personal, la integración y, por tanto, el rechazo al acoso. Todo ello se abordará a través de juegos, dinámicas, talleres educativos, salidas de ocio y momentos de convivencia, fomentando la participación de las familias y vecinos en esta experiencia para los menores.

En el marco de estas actividades estivales, el equipo de voluntariado de Cáritas Joven participa este año en un Campo de Trabajo en Melilla de 15 días, organizado por la Cáritas de la ciudad y los Hermanos de la Salle. Se fomentarán valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y se trabajará para fortalecer su desarrollo personal a la vez que siguen formándose en su voluntariado.