Cáritas apuesta por una economía que permita reducir el impacto sobre el medio ambiente, optimizar la utilización de los recursos y favorecer la creación de empleo digno que mejore nuestro entorno social y natural.
Con el objetivo de contribuir a la construcción de la economía solidaria y a la misión de Cáritas de atender las necesidades de las personas en situación de desventaja social, impulsamos en 2016 la creación de la empresa de inserción Casa Común S.L.U que alberga dos líneas principales de producción: recogida y reciclado de residuos textiles y restauración de muebles y objetos de decoración.
El programa de empleo de Cáritas pone al servicio de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, diferentes herramientas que facilitan el acceso al mercado de trabajo.
Cada persona que llega a alguno de los puntos de primera acogida de Cáritas inicia, en ese momento, el camino hacia su desarrollo personal a través de la promoción, defensa y acceso a sus derechos. Desde Cáritas se trazan itinerarios de inserción sociolaboral personalizados, con etapas y objetivos diferenciados, en los que se trabajan actitudes, conocimientos y destrezas profesionales. Es decir, asesoramos, acompañamos y apoyamos en el proceso de búsqueda de empleo, a través de la mejora de las condiciones personales, sociales y profesionales.
–
481 personas acompañadas en la búsqueda de un empleo digno
Apostamos por un sistema financiero ético basado en los principios y valores de la economía solidaria
Las finanzas éticas garantizan a los ahorradores que su dinero se está invirtiendo en actividades y proyectos que buscan el desarrollo de las personas, favorecen la redistribución de la riqueza y protegen el medio ambiente.
La apuesta tiene una gran capacidad para transformar la sociedad. Nuestras decisiones en materia financiera tienen una repercusión directa en la transformación del sistema económico y en la vida de las personas y las sociedades.
Cáritas, a nivel nacional, colabora en varias modalidades de finanzas éticas:
- Entidades financieras éticas.
- Productos de inversión socialmente responsable.
- Caritas Española participa como miembro de los Comités Éticos de 3 fondos éticos o solidarios de la banca tradicional.