Corintios XIII

Doctrina Social de la Iglesia y Caridad

ARTÍCULOS

• – MONS. JOSE MARIA GUIX FERRERES
    • «Cien años de Doctrina Social de la Iglesia al servicio de la justicia y la caridad. (Reflexiones con motivo del centenario de la «Rerum novarum» y del «Año de la Doctrina Social de la Iglesia)».
  • – JUAN DUQUE
    • «Ante una nueva etapa de Cáritas. (Reflexión sobre la espiritualidad de Cáritas)». «Elementos de una teología de la caridad y de la diaconía cristiana». (Documento elaborado por la XIV Conferencia Regional de Cáritas Europa. Viena, 9-13 de marzo de 1991.
  • – CRUZ ROLDAN
    • «Cáritas, hoy»
  • – MONS. RAMON ECHARREN YSTURIZ
    • «El voluntariado social: Avisos para creyentes».
  • – ILDEFONSO CAMACHO
    • «España y la justicia internacional. Norte-Sur y el Nuevo Orden Económico Internacional».

DOCUMENTACIÓN

• – Mensaje del Santo Padre a los participantes en la XIV Asamblea General de Cáritas Internationalis
  • – Mensaje de los participantes en la XIV Asamblea General de Cáritas Internationalis.
  • – Plan de Trabajo 1991-1995 elaborado por los delegados a la XIV Asamblea General de Cáritas Internationalis.
  • – La Iglesia en Castilla, samaritana y solidaria con los pobres. (Instrucción pastoral de los obispos de la Iglesia en Castilla).

EXPERIENCIAS

• – La evangelización, ¿sólo promoción humana y sociopolítica?: La experiencia de Centroamérica.
  • – La Fundación FEPP (Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio).