Corintios XIII

La Enseñanza y la Formación en la Doctrina Social de la Iglesia

PONENCIAS

• – Los retos de la Doctrina Social para el siglo XXI. Ildefonso Camacho.
  • – La formación y la enseñanza en la Doctrina Social de la Iglesia. P. Mario Toso, SDB. COMUNICACIONES
  • – La enseñanza y formación en los Seminarios, Facultades de Teología y centros asociados. Antoni M. Oriol y Joan Costa.
  • – La formación y enseñanza de la DSI en los Seminarios. Fernando Rodríguez Trives.
  • – El Departamento del pensamiento social cristiano de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (Madrid). Rafael Mª. Sanz de Diego.
  • – La enseñanza y formación de la DSI en los centros universitarios. Ángel Galindo García.
  • – Doctrina Social de la Iglesia y Pastoral Universitaria. Vicente Ferrero.
  • – El Voluntariado Social. (Una experiencia de Educación en Doctrina Social en la Universidad de San Pablo-CEU). Antonio Dávila.
  • – Formación de agentes de pastoral en Doctrina Social de la Iglesia. Mons. Jaime Prieto Amaya.
  • – La Doctrina Social en la formación del Clero. P. Mario Toso, SDB.
  • – La Doctrina Social de la Iglesia y la formación permanente de los sacerdotes. Ángel Luis Toledano Ibarra.
  • – Doctrina Social de la Iglesia y catequesis. P. Mario Toso, SDB.
  • – Doctrina Social de la Iglesia y catequesis. Ricardo Lázaro Recalde.
  • – Integración de la Doctrina Social de la Iglesia en la enseñanza religiosa escolar. Alfredo Colorado Vicente.
  • – Las Escuelas de Formación para el compromiso social y político en la realidad eclesial italiana. «Puntos esenciales y retos para la pastoral de la comunidad cristiana». Giuliano Gazzetti.
  • – La Formación en Doctrina Social de la Iglesia en la pastoral Diocesana. La experiencia de la Escuela Social de la Iglesia Asturiana (ESIA). José Manuel Parrilla Fernández.
  • – La Doctrina Social de la Iglesia en la formación de las Asociaciones y movimientos laicales. (La experiencia de la Hermandad Obrera de Acción Católica.) Francisco Porcar Rebollar.
  • – La Doctrina Social de la Iglesia en la educación y la acción de un movimiento eclesial. (Una contribución desde la experiencia de Comunión y Liberación.) José Miguel Oriol.
  • – Programa de Formación en Doctrina Social de la Iglesia. Departamento de Pastoral Social-CELAM. Mons. Jaime Prieto Amaya.
  • – Centro de Investigación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia. Alessandro Colombo y Sergio Zaninelli.
  • – Medios y recursos pedagógicos y de difusión. (Experiencia de Cristianisme i Justícia.) Joaquín Menacho.
  • – Los instrumentos y recursos pedagógicos en la formación social y en la enseñanza de la DSI. Juan Souto Coelho y Juan Manuel Díaz Sánchez.

CONCLUSIONES DE LAS COMUNICACIONES

• – Conclusiones de las Comunicaciones sobre la Enseñanza y la Formación en la Doctrina Social de la Iglesia. Comisión Episcopal de Pastoral Social.

DOCUMENTACIÓN

• 1. Consulta sobre la Enseñanza y la Formación en la Doctrina Social de la Iglesia. Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
  • 2. Las comunidades cristianas educan para lo social y lo político. (Nota pastoral de la Comisión Episcopal para los problemas sociales y laborales de la Conferencia Episcopal Italiana.) Noticiario de la Conferencia Episcopal Italiana al cuidado de la Secretaría General.

ANEXOS

• – Programa del Seminario.
  • – Listado de participantes.