Corintios XIII

La Iglesia y los pobres

En Iglesia Servidora de los pobres los obispos quieren compartir con los fieles y conuienes deseen escuchar su voz su preocupación ante el sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral que afecta a la sociedad española y su esperanza por el testimonio de tantos miembros de la Iglesia que han ofrecido lo mejor de sus vidas para atender a quienes más sufrían las consecuencias de la crisis. Desde Cáritas Española consideramos importante que los lectores de Corintios XIII sean conscientes de la urgente necesidad de concienciar a la población española en favor de la dignidad de la persona, por ello este monográfico dedicado a la instrucción pastoral. A lo largo del último título de la revista se ofrecen pautas de reflexión que encaminen hacia un comportamiento solidario en favor de los más necesitados atendiendo a las situaciones límites en que muchas familias se encuentran.

Reseña

En Iglesia Servidora de los pobres los obispos quieren compartir con los fieles y con quienes deseen escuchar su voz su preocupación ante el sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral que afecta a la sociedad española y su esperanza por el testimonio de tantos miembros de la Iglesia que han ofrecido lo mejor de sus vidas para atender a quienes más sufrían las consecuencias de la crisis. Desde Cáritas Española consideramos importante que los lectores de Corintios XIII sean conscientes de la urgente necesidad de concienciar a la población española en favor de la dignidad de la persona, por ello este monográfico dedicado a la instrucción pastoral. A lo largo del último título de la revista se ofrecen pautas de reflexión que encaminen hacia un comportamiento solidario en favor de los más necesitados atendiendo a las situaciones límites en que muchas familias se encuentran.

Ángel Galindo García

• 1. Lectura de «Iglesia, servidora de los pobres».
    • Vicente Altaba Gargallo
  • 2. Las dimensiones estructural y moral de la crisis económica actual.
    • Imanol Zubero Beaskoetxea
  • 3. Las propuestas de Iglesia servidora de los pobres: una lectura desde una pastoral evangelizadora.
    • José Antonio Robles Navarro
  • 4. Jesucristo, la Iglesia y la pobreza: un capítulo de la eclesiología del Vaticano II.
    • Santiago Madrigal