Corintios XIII

Retos y caminos de actuación ante la problemática social de la España actual

Número cuyo eje principal gira en torno a lo expuesto en los Cursos de Doctrina Social, que promueve la Comisión de Pastoral en unión con la Fundación Pablo VI, el Instituto Social León XIII y la Facultad de Sociología. El tema de este curso esta dedicado a los problemas de la España actual, a su diagnóstico y a sus posibles soluciones. Todo ello visto desde la perspectiva pontificia y de la nuestro Episcopado español.

Reseña

Número cuyo eje principal gira en torno a lo expuesto en los Cursos de Doctrina Social, que promueve la Comisión de Pastoral en unión con la Fundación Pablo VI, el Instituto Social León XIII y la Facultad de Sociología. El tema de este curso está dedicado a los problemas de la España actual, a su diagnóstico y a sus posibles soluciones. Todo ello visto desde la perspectiva pontificia y de la nuestro Episcopado español.

I. CONFERENCIAS

• – Un «Evangelio para el mundo». Sobre las huellas del nuevo talante de Gaudium et Spes. Pedro Jaramillo.
  • – El síndrome de Jericó. Reflexión pastoral sobre el compromiso político partidario de los cristianos. Fernando Vidal Fernández.
  • – Novo Millennio Ineunte, su aportación a la DSI para un nuevo siglo. Angel Galindo García.
  • – La Iglesia, promotora de la fraternidad y la solidaridad en una sociedad desigual. Mercedes Barbeito Díez.
  • – El reto de la verdad en la sociedad de la información. Mons. Jóse Sánchez Gonzalez.
  • – Ética para una sociedad plural. Adela Cortina.

II. SEMINARIOS

• – Papel del laicado en la evangelización de lo social.

Documento 1. María Lourdes Azorín Ortega.

• – Papel del laicado en la evangelización de lo social.

Documento 2. Luis Miguel Malmierca Moro.

• – Código ético de organizaciones de voluntariado. Luis Aranguren Gonzalo.
  • – Inclusión social: un derecho constitucional. Servicio de Estudios y Programa de Personas sin Techo.
  • – Conclusiones del Seminario 2.