Economía solidaria

Comercio justo

Es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio internacional.

El Comercio Justo desde Cáritas

El Comercio Justo es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales, asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores.

Desde Cáritas trabajamos el Comercio Justo en estrecha relación con los proyectos de cooperación internacional, y otras acciones de economía social, concibiendo ventas y productos como herramientas de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos.

Los criterios del Comercio Justo están pensados para combatir la pobreza y empoderar a los productores en los países más pobres del mundo velando, además, por el respeto al medio ambiente.

Desde Cáritas Diocesana de Santander creemos que el Comercio Justo es una realidad muy potente para dar a conocer la situación en que se vive en los países en desarrollo, de donde provienen los productos que importamos (artesanía, alimentación…). Es una forma de acercarnos a nuestros hermanos de allá y de impulsarnos a acompañarles en la mejora de sus condiciones de vida.

Puntos de venta

Tienda de Torrelavega

Ubicada en la C/ Pablo Garnica, frente a la Parroquia de la Asunción de Torrelavega.

Horario: de martes a sábado de 11:00 a 13.00, martes, miércoles y viernes de 17:00 horas a 19:00.

¿Quieres colaborar con Cáritas?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.