Acción social

Tejiendo caminos

Proceso de empoderamiento, inclusión y equidad.

Objetivo del proyecto

Desarrollar procesos de inclusión social mediante el establecimiento de un plan de acción que promueva un proceso de cambio a través de la realización de itinerarios individualizados integrados con mujeres de etnia gitana con el fin de promover la inclusión social, combatir la pobreza y la discriminación, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la población romaní.

Actividades que desarrollamos

• Intervención directa mediante acogida y escucha, acompañamiento y seguimiento personalizado.
  • Realización de talleres que potencien habilidades personales y sociales.
  • Coordinación con entidades sociales y con Servicios Sociales con el fin de promover y mantener unas condiciones de salud y habitabilidad adecuadas.
  • Coordinación y derivación a recursos de intermediación laboral que ofrecen apoyo y seguimiento con el fin de aumentar sus niveles de empleabilidad, favoreciendo su formación y capacitación para acceder y mantener un empleo ordinario.

Participantes

Los destinatarios de este proyecto son 20 mujeres de Etnia gitana de las viviendas ubicadas en el barrio de “El Alamín” en la ciudad de Guadalajara de propiedad de la Asociación de SAN VICENTE DE PAÚL en el barrio “La Rambla” y “Escritores”.

¿Quieres colaborar con este proyecto?