Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara participa en la 83ª Asamblea General de Cáritas Española
El evento está teniendo lugar en El Escorial los días 27 y 28 de junio y el principal objetivo es sacar adelante el Marco Estratégico Confederal de la entidad
Cáritas Española ha convocado su 83ª Asamblea General y una representación de la entidad Diocesana de Sigüenza-Guadalajara está participando en el evento, junto al resto de compañeros de Cáritas Regional Castilla-La Mancha.
La directora, María José Bustos, y la secretaria, Belinda Rodríguez, están inmersas en las dos jornadas de trabajo (jueves 27 y viernes 28) donde el grupo de directivos se encarga de la adopción del Marco Estratégico Confederal. Para llegar hasta este documento es esencial contar con grupos de trabajo donde la experiencia real vivida por los miembros de las distintas diocesanas de España, ponen de manifiesto tanto los aciertos como los fallos, para poder mejorar en nuestra misión de llegar a los más vulnerables y darles esperanza.
En este sentido, las propuestas de «Participando.CON» se llevaron a cabo en cinco grupos de trabajo, sobre un escenario poco habitual, pero muy participativo y ambientado en la película Matrix. De esta forma, los asistentes podían elegir entre la píldora roja o la azul, es decir, elegir en qué realidad quieren estar, al lado de quién quieren estar. En uno de estos grupos ha participado el responsable de Nivel Técnico Mixto de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Arturo Mottola.
A lo largo de este viernes se expondrán las conclusiones de las conferencias y grupos de trabajo y se aprobará el VI Plan Estratégico de la entidad confederada con las líneas principales de actuación en los próximos cinco años.
La Asamblea tiene lugar en El Escorial y hasta allí se han desplazado varios miembros de Cáritas Regional Castilla La Mancha, a quienes podemos ver en la imagen principal que acompaña a este texto.