Desbordados de solidaridad
La grandeza de Guadalajara y su solidaridad quera patente tras la celebración del Vermut Solidario de Cáritas 2024.
A veces tres días son suficientes para conocer la grandeza de una ciudad y la solidaridad de sus gentes. Así hemos vivido desde Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara el Vermut Solidario de Ferias y Fiestas 2024 durante los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Ha sido especialmente emocionante ver la respuesta de los vecinos y visitantes de Guadalajara, las ganas que tenían de llenar el centro del mejor ambiente posible, al tiempo que colaboraban en una buena causa, como es la caridad cristiana. Gracias a lo que hemos recaudado estos tres días (aún estamos echando cuentas pero pinta a todo un éxito) podremos mantener proyectos del Área de Acción Social que llevamos a cabo a lo largo del año y que tantos recursos necesita. Gracias a la bondad de los que acudieron al Vermut Solidario, la vida de muchas personas será un poquito mejor. Los participantes eran conscientes de eso, este Vermut Solidario no solo era estar en un ambiente festivo, era ayudar, y eso es lo que han hecho las miles de personas que han estado a nuestro lado estos tres días.
La participación ha sido tal que agotamos existencias. Lamentamos la espera a quienes, sobre todo el último día, pedían tapas y no quedaban o debían esperar una nueva remesa y agradecemos la paciencia. Lo reconocemos, estábamos desbordados, contábamos con una gran participación, pero la realidad superó todas nuestras expectativas.
Mención especial para los voluntarios. Sin ellos, unas cien personas de todas las edades, habría sido imposible sacar adelante el Vermut Solidario, no solo los tres días del evento, sino también las semanas previas de preparación y organización, los días anteriores de carga, descarga y logística, así como lo que todavía este lunes quedaba por hacer en recogida.
Guadalajara está llena de gente buena, gente solidaria, gente divertida y gente amable. ¡Qué gran suerte!
Y qué decir de las empresas colaboradoras gracias a las que los productos de la tierra han llenado los paladares de los vecinos y visitantes. Su generosidad es más que necesaria y bien recibida y estamos seguros de que los participantes en el Vermut Solidario lo han sabido apreciar. Nuestros agricultores y ganaderos tiene un producto de una calidad excepcional y siempre contaremos con ellos para seguir siendo parte fundamental del éxito del Vermut Solidario.
A nuestros hermanos de la Junta de Cofradías, ofrecerles siempre una amigo amiga.